Signo Tauro: nacidos el 30 de Abril

Los nacidos el 30 de abril suelen parecer tranquilos y contenidos. Son amantes de las cosas buenas de la vida y se acercan a los demás llenas de comprensión y afecto. Además, pueden ser muy divertidos, siempre y cuando no sean ellas las protagonistas de la broma o el chiste. Esta naturaleza alegre y bromista las convierte en el centro de atención. No obstante, en clara oposición a su apariencia relajada, cabe señalar que son personas muy inteligentes que no se sentirán satisfechas a menos que puedan dedicarse plenamente a su trabajo o a otra persona.
Valoran el compromiso, la responsabilidad y el deber por encima de todo. Por este motivo, se presentan ante el mundo con una imagen de personas trabajadoras, alegres y confiables. Son extraordinariamente capaces, tanto en el plano práctico como en el intelectual, y se atreven con casi todas las tareas. Dado que son verdaderos pilares de su comunidad, es frecuente que se impliquen en causas solidarias o realicen proyectos en beneficio de sus conciudadanos.
Existe el peligro de que su compromiso con el jefe, la familia o los amigos sea tan poderoso que pueda devenir incuestionable, y que por esta razón terminen aceptando tareas o haciendo recados indignos de su persona. Así, su devoción no debería cegarles ni permitir que la autoridad o la jerarquía de una persona les intimiden y les haga aceptar lo inaceptable. Asimismo, deberían tener cuidado para que su dedicación a un método, proyecto o causa no degenere en testarudez u obstinación cuando aparezcan otras alternativas. Lo habitual es que reciban cualquier forma de agresividad o crítica con enojo y amenazas veladas. Es necesario que aprendan a tomarse las críticas por lo que son: las opiniones de otras personas. Afortunadamente, entre los veintiún y los cincuenta y un años de edad, suelen concentrarse en intereses nuevos y en la adquisición de conocimientos. Durante este periodo deberían interpretar las críticas como una ocasión para el aprendizaje.
Estos individuos, más allá de su encanto, su fiabilidad y sus varios talentos, poseen un inmenso potencial para dejar su impronta en todos los proyectos que emprendan y sea cual sea el objetivo que se hayan marcado. Sin embargo, deben procurar que su necesidad de compromiso no menoscabe su objetividad. Ahora bien, una vez que logren comprometerse con una causa de alcance mundial, a buen seguro que sorprenderán a propios y extraños gracias a su espontaneidad y su incontenible capacidad de progreso.
A favor: Confiables, comprometidos, alegres
En contra: Preocupados por la jerarquía, obstinados, inconstantes

Volver a Signo Tauro