Signo Sagitario: nacidos el 18 de Diciembre

Las personas que cumplen años el 18 de diciembre están dotadas con una imaginación desbordante y un sentido de la posibilidad que aquéllos que no son tan imaginativos suelen despreciar o calificar de ridículo. Con todo, la determinación que exhiben a la hora de hacer realidad sus sueños es de tal magnitud que les permite sobreponerse a todas las críticas.
Desde muy temprana edad, los nacidos en esta fecha aprenden con rapidez, asimilan la información y dominan las técnicas antes que los demás. Cuando a este caudal de conocimientos se le agrega una crea­tividad increíble, cualquier cosa es, literalmente, posible. Es frecuen­te que durante la adolescencia o la veintena planifiquen su vida ente­ra. Luego, con el paso de los años, se entregarán en cuerpo y alma a la tarea de alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños. Son indivi­duos que piensan, ante todo, en el largo plazo. Y aunque progresen lentamente a ojos de los demás, conseguirán ascender hasta lo más alto gracias a un plan cuidadosamente trazado y basado en la prepara­ción y la constancia.
Hasta los treinta y tres años de edad gozarán de numerosas opor­tunidades para desarrollar un enfoque más práctico y realista que podrán aplicar en la persecución de sus metas. Deberían aprovechar estas oportunidades y aceptar toda la ayuda que se les ofrezca, implicando a los demás en sus proyectos y descar­gándose de trabajo en el largo plazo. De lo contrario, corren el riesgo de quedar agotados, desilusionados y enajenados. Luego de cumplir los treinta y cuatro años, su vida experimen­ta un giro que pone el acento sobre la necesidad de independencia y el deseo de expresar su individualidad.
Serán buenos años para los individuos nacidos en esta fecha; ahora bien, tengan la edad que tengan la clave de su éxito radica en su capacidad para fijarse objetivos realistas y en su disposición a bajar el ritmo de su vida. Esto les permitirá conectarse con la intuición o con su silencio interno. Conectarse con sus sentimientos les ayudará a darse cuenta de que ese sentido de la posibilidad, el descubrimiento y la maravilla que desean crear en el mundo que les rodea, ya existe en su interior. Sólo necesitan encontrarlo.

Volver a Signo Sagitario