Signo Piscis: nacidos el 2 de Marzo

Las personas que nacieron el 2 de marzo poseen fuertes convicciones, una visión propia de la realidad, y objetivos claros que perseguirán con una lealtad inquebrantable, con independencia de las opiniones ajenas y de lo que ocurra a su alrededor. Son auténticos librepensadores dotados con la capacidad de inspirar —a veces alarmar— a los demás con su intensidad característica.
Una vez que los nacidos en esta fecha se hayan comprometido con un ideal o hayan decidido hacer algo, no se apartarán fácilmente del camino. En ocasiones pueden llevar esta filosofía al extremo, ignorando todo lo que existe o sucede a su alrededor. Si bien es cierto que los demás pueden aprender mucho de su dedicación, también lo es que su cabeza puede obsesionarse con una sola cosa o idea, y que pueden obviar oportunidades que podrían enriquecer su trabajo. Es, pues, importante que estas personas se cercioren de que sus convicciones personales no excluyan la posibilidad del cambio ni los aleje de la seguridad y el afecto que proporcionan las relaciones personales. En especial, deben tener mucho cuidado con esta tendencia entre los dieciocho y los cuarenta y siete años de edad, un periodo durante el cual se muestran mucho más activos y asertivos, y su visión personal domina sus vidas.
La visión personal a la que con mayor pasión suelen dedicarse los nacidos el 2 de marzo, suele ser aquélla que les permite influir positivamente en el mundo o en el medioambiente. Es un reto encomiable, más que suficiente para cualquier ser humano, y constituye de lejos el mayor test que estas personas deberán afrontar en toda su vida, puesto que tendrán que encontrar el equilibrio entre sus necesidades y las necesidades del mundo. Si son incapaces de encontrar ese equilibrio, seguramente las personas de su entorno sufrirán los mayores trastornos. Los nacidos el 2 de marzo son los políticos o los activistas dedicados en cuerpo y alma al partido, que nunca están para sus seres queridos; son los artistas o los escritores completamente absorbidos por su trabajo que relegan la familia a un segundo plano, muy especialmente los niños. No obstante, si logran encontrar la manera de armonizar su vida personal con el mundo que les rodea, su tesón, su dedicación y su visión personal les darán la posibilidad de erigirse en fuerzas capaces de inducir el progreso y el cambio.
A favor: Leales, confiados, con objetivos claros
En contra: Inflexibles, evasivos, necesitados

Volver a Signo Piscis