Signo Capricornio: nacidos el 18 de Enero

Las capacidades creativas e imaginativas de las personas nacidas el 18 de enero pueden alcanzar cotas verdaderamente extraordinarias. Su mente rápida y su ingenio deleitan a sus semejantes. Su compañía es grata y la irreverencia de sus opiniones tiene muy buena acogida. A decir verdad, muchas veces su personalidad ejerce un efecto magnético sobre su entorno.
Son optimistas, confiados y un tanto pueriles. Sólo la autoridad, la inílexibilidad y las reglas pueden domar su espíritu jovial. Aunque poseen una energía desbordante, y aunque disfrutan del trato con las personas, rara vez trabajan en grupo o se dedican a una profesión «mundana», a menos que estén totalmente comprometidos con el proyecto. Otorgan un alto valor a la independencia de pensamiento y acción. Esto puede derivar en conductas temerarias y en un terco rechazo al conformismo. Este rasgo es evidente desde la infancia y también en la edad adulta, siendo así que los procedimientos habituales para gestionar la rebeldía no suelen funcionar en su caso; antes bien se escabullen o los rechazan. Necesitan encontrar un ambiente que respete su insobornable necesidad de libertad. Una vez que lo hayan encontrado, su gratitud, lealtad y devoción serán inmensas. También necesitan asegurarse de que su costado más lúdico y jovial, así como su siempre original sentido del humor, tienen cauces para la expresión, porque de ello depende que consigan arrinconar la amargura.
Las personas que nacieron este día se aburren con facilidad, pierden la concentración y terminan por recluirse en su mundo de fantasía, o experimentan accesos temperamentales cuando sus necesidades no se ven satisfechas, o sufren ansiedad y se impacientan cuando se sienten muy constreñidos por las responsabilidades. Por consiguiente, necesitan encontrar maneras de gestionar adecuadamente las situaciones. Este tipo de madurez les llega pasados los treinta años, a veces antes, a veces después. Pedirles que sean más realistas no es una opción viable, dado que su forma natural de proceder consiste en no negar su universo fantasioso y buscar el modo de integrar positivamente sus ideas innovadoras y su extraordinaria perspicacia en el marco de su existencia. Si lo consiguen, serán capaces de agregar magia a su vida y a la de cuantos se crucen en su camino.
A favor: Visionarios, creativos, estimulantes
En contra: Pueriles, poco prácticos, indisciplinados

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *