Signo Capricornio: nacidos el 10 de Enero

Los nacidos el 10 de enero son personas a tener muy en cuenta. En todo momento sienten una imperiosa necesidad de decir lo que piensan. En consecuencia, su entorno los tiene en alta estima tanto por su honestidad como por sus valoraciones realistas de las situaciones. Nunca temen adherirse a las opiniones poco convencionales ni eluden prestar ayuda a los más desvalidos.
Los individuos que nacieron en esta fecha dicen las cosas como son, una cualidad que suele conducirles al éxito y provocar admiración, favoreciendo su ascenso hasta lo más alto. Por el contrario, su incapacidad manifiesta para endulzar o disfrazar la verdad puede en ocasiones molestar a la gente de su entorno, circunstancia esta que dificulta su camino hacia el éxito en beneficio de otras personas más diplomáticas. El problema de este enfoque tan brutalmente honesto es que ignora casi por completo la posibilidad de la esperanza, lo cual contribuye a que algunos los consideren un tanto gruñones. Con todo, esta apreciación no es un reflejo fiel de su personalidad. No son personas negativas ni demasiado infelices; se limitan a ver las cosas tal como son, con verrugas y todo. Tipicamente, a la edad de cuarenta y un años, o a veces antes, desarrollan una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
Aunque este enfoque crudo y marcadamente realista que caracteriza a las personas nacidas el 10 de enero puede contrariar a los demás en un primer contacto, lo cierto es que en el largo plazo la gente lo agradece por encontrarlo muy refrescante. En tiempos de crisis o de gran incertidumbre, las personas suelen buscar el consejo de los nacidos este día. Pese a que asumen su rol con naturalidad —no en vano necesitan el respeto de los demás—, las mismas cualidades que las hacen merecedoras de ese respeto también pueden distanciarlas de los demás por cuanto les cuesta empalizar con quienes tienen dificultades para manejar los vaivenes de la vida. Una vez que empiezan a entender que no todo el mundo es tan certero en sus análisis de la realidad, y que unos modos más suaves pueden ayudarles a conseguir sus metas de manera más efectiva, las personas nacidas el 10 de enero descubren que no sólo son capaces de ganarse la lealtad de los demás, sino que pueden dejar una huella imborrable en el mundo que les rodea.
A favor: Honestos, directos, comprensivos
En contra: Faltos de tacto, celosos, distantes

Volver a Signo Capricornio