Signo Cáncer: nacidos el 12 de Julio

Los individuos nacidos el 12 de julio se caracterizan por tener una naturaleza dual. Por un lado, son criaturas extraordinariamente empáticas y agradables, muy sensibles a las emociones de las personas de su entorno. Por otro, sienten la urgente necesidad de provocar, iniciar y dirigir la acciones de los demás. Aunque estos dos aspectos parecen contradictorios, lo cierto es que ambos nacen de su intenso altruismo.
Es un error definirles como simples peleles, dado que poseen convicciones profundas y rechazan las definiciones. Su lealtad no se limita a sus convicciones. Son amigos estables y generosos, si bien su tendencia a orquestar las vidas de los demás puede resultar muy molesta. Algunas veces sugieren las cosas de manera tan sutil que los demás llegan incluso a pensar que son idea suya. A resultas de ello, estos individuos suelen ejercer una fuerte influencia sobre los demás. La clave de su éxito radica en si deciden ejercer esta influencia de una manera positiva que sirva para animar a los demás a crecer como seres independientes, o si lo hacen negativamente, de una manera que fomente la dependencia.
Se trata de individuos tan lúcidos y tan capaces que a veces su presencia se impone impidiendo que los demás se impliquen en los proyectos o las situaciones. Esto podría granjearles una reputación de personas controladoras, difíciles y testarudas. No obstante, si aprenden a retirarse cuando es necesario y ceden el turno a los demás, descubrirán que sus posibilidades de felicidad y éxito se incrementan notablemente. Esto no quiere decir que deban ocultar sus talentos. Sólo significa que, habida cuenta su voluntad férrea, no es extraño que los demás prefieran dejarse guiar por ellos antes que buscar su compañía inspiradora.
Hasta los cuarenta años de edad se presentarán numerosas oportunidades para que demuestren su creatividad y la firmeza de sus convicciones. Cumplidos los cuarenta y uno, es posible que se vuelvan más perspicaces y pragmáticos. Siempre y cuando procuren ayudar a los demás sin agobiarles, será durante este periodo cuando estos individuos progresistas y empáticos sacarán a relucir lo mejor de sí mismos. Así, emprenderán acciones que sirvan para mejorar la vida de los demás y con ello dejarán su particular impronta en este mundo.
A favor: Persuasivos, capaces, disciplinados
En contra: Testarudos, controladores, difíciles

Volver a Signo Cáncer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *