Los planetas en la Casa V

Sol en la Casa V Energías abundantes, impulso vital generoso, naturaleza optimista y exuberante, notables potencialidades creativas y expresivas, importancia de la vertiente grata de la existencia. Inclinación a los excesos, a abusar de las propias energías. Gran amor a los hijos, facultades para la enseñanza.
Luna en la Casa V Destacada sensibilidad a los placeres, mientras que la fuerza vital es reducida, nutrida por las sugerencias emotivas. Gusto caprichoso y cambiante por las diversiones, amores románticos y más bien inestables. Favorece la fecundidad, confiere un amor a los hijos extraordinariamente tierno, si bien algo pasivo.
Mercurio en la Casa V Gusto más intelectual que sensual por los placeres de la vida, interés hacia los entretenimientos de carácter cultural, espíritu mundano, tendente a las relaciones sociales y a la conversación. Dotes activas en el campo creativo y del espectáculo. Afecto amigable hacia los hijos, controlado por la razón.
Venus en la Casa V Tendencia decididamente hedonista, viva atracción por los placeres, el arte y el mundo del espectáculo; sensualidad intensa, gusto por las aventuras amorosas y las pasiones eróticas, eventuales excesos en este sentido. Gran amor a los hijos. Buenas dotes creativas, expresión armoniosa de sí.
Marte en la Casa V La carga vital es intensa, aunque discontinua, los impulsos desbocados y a menudo exagerados; amores ardientes e impulsivos, aventuras impetuosas, sentimientos violentos. En ocasiones, pueden cometerse imprudencias, excesos, o bien se corre el peligro de sufrir algún tipo de accidente durante el goce de las diversiones. Especulaciones arriesgadas. Problemas o discusiones con los hijos.
Júpiter en la Casa V Vitalidad exuberante y optimista, capacidad de gozar plenamente el lado grato de la vida, naturaleza serenamente hedonista.
Amor cálido y protector a los hijos, actitud patriarcal. Posibles excesos, tendencia a anteponer la propia satisfacción a los deberes.
Saturno en la Casa V La carga vital pierde intensidad o es controlada por la razón. Actitud tendente a la renuncia a diversiones y placeres, introversión, escaso hedonismo, desconfianza hacia las aventuras y las pasiones amorosas. Poco favorable a la fecundidad, talante severo o distanciamiento de los hijos.
Urano en la Casa V La fuerza vital es intensa, discontinua, estimulada por las novedades, por las que siente verdadera pasión. Creatividad original e innovadora, gusto por las diversiones insólitas, en ocasiones también por el juego y la especulación escalofriante. Amores sujetos a cambios, inesperados. Lazos anticonformistas con los hijos.
Neptuno en la Casa V Carga vital inestable, vulnerable, sensualidad inquieta e intensa, seducción algo morbosa por los placeres, posibles transgresiones, inclinación al juego y, en ocasiones, fortuna. Imaginación y creatividad artística. Amores platónicos, pasiones ilusorias. Amor intenso a los hijos.
Plutón en la Casa V Grandes y ocultas energías vitales, creatividad complicada y rebelde, gusto por los placeres arriesgados, las aventuras turbias, las pasiones atormentadas y dramáticas, a veces destructivas o peligrosas. Los deseos son instintivos, profundos. Probables peligros. Relaciones conflictivas con los hijos.