Recomendaciones dietéticas para Virgo

Suelen tener deficiencia de vitaminas, entre ellas, la B1, que interviene en el metabolismo de los glúcidos. Su déficit puede ocasionar anorexia, atonía gástrica e hiposecreción del jugo gástrico, indigestión, cansancio, pérdida de apetito, inestabilidad emocional, irritabilidad, pérdida del control mental. También respiración trabajosa, insuficiencia cardíaca, constipación severa, gastritis, flatulencias, neuritis y polineuritis, vasodilatación periférica y edemas en las piernas. La vitamina B1 se encuentra principalmente en carnes de cerdo o vaca, hígado, pescado, cereales enteros o enriquecidos, legumbres, etc.
El fosfato de potasio es la sal bioquímica de Virgo. Participa en el proceso de excitación y contracción muscular, y en la formación de glucógeno y de proteínas. Su deficiencia puede generar astenia y debilidad muscular.
Se puede hallar fosfato de potasio en cereales enteros, como salvado, avena, trigo, cebada y centeno, carnes, legumbres, frutas y hortalizas.
La dieta del virginiano no requiere ninguna recomendación en particular. Son ellos los encargados de dar las recomendaciones.
Debido a su gran interés en este tema, están muy informados acerca de lo que deben comer, y por eso su dieta es generalmente muy equilibrada en cuanto a proteínas, hidratos de carbono y grasas. Se les aconseja que consuman yogur. Ayudará, junto con las bacterias propias del organismo, en el proceso de la digestión.

Volver a Signo Virgo