Compatibilidad de Virgo en el Amor

Compatibilidad de Virgo en el Amor

Compatibilidad de Virgo con Aries

Virgo es estructurado y Aries, instintivo. ¿Qué puede esperarse de estos dos signos tan diferentes? Que sean amigos. A cada uno le viene muy bien aprender del otro. Probablemente el más favorecido sea Virgo. Como es una persona ubicada, es muy raro que cometa graves errores.
A Aries le vendría bien aprender un poco de la frialdad de Virgo. Si tierra y fuego se han encontrado con el firme propósito de amarse, se llevarán a las mil maravillas, dado que a Aries nunca se le apagará la llama y la tierra siempre refulgirá con brillos nuevos. Claro que el carnero deberá saber que a su pareja de Virgo no le agradan las vulgaridades ni los arrebatos.
Si el hombre fuera el de Virgo, con algún elemento de fuego podría hacer muy feliz a su mujer Aries. Pero no le critique sus platos. Y cuidado con los modos, porque a ella no le gustará un quejoso.

Compatibilidad de Virgo con Tauro

Virgo y Tauro son de tierra y esto ya basta para lograr una buena unión. Podrán ser excelentes socios, pues precisamente su elemento ligante es el trabajo. Estables, moderados e igualmente ambiciosos, se embarcan en proyectos concretos. Tauro aportará seguridad y solidez, y Virgo perfeccionará lo logrado. Si la mujer es la de Tauro, deberá apelar a su buen humor para calmar el mal genio de un hombre abrumado por sus preocupaciones.
Ella podrá, sólo con una sonrisa, ser el bálsamo que lo alivia de las tensiones de su trabajo. Si la taurina no lo logra, él se encerrará en su pequeño mundo sin dejarla entrar ni siquiera para alcanzarle un té con limón.
La premisa de ambos es el espíritu práctico. Saben interiormente que la sensualidad llegará de un modo muy natural. Si ella es de Virgo, él se sentirá muy reconfortado por saber lo mucho que disfruta la virgen de su compañía. Sabe de sobra que en él encuentra contención y seguridad, y con eso le basta. Toros… ¡sentados!

Compatibilidad de Virgo con Géminis

Virgo y Géminis puede ser una relación poco armónica en el amor. Funcionarían mejor si los uniera el trabajo. Géminis se encargaría de allanarle a Virgo un terreno muy engorroso para él: el trato con el cliente. Pero existiría cierta tensión entre ellos. Prevalecería un clima acelerado, que alimentarían al unísono. A Virgo le molestan las dispersiones de Géminis y hasta envidia su espontaneidad. No tolera sus decisiones emocionales. Por su lado, a Géminis le molesta la falta de decisión de Virgo, el exceso de pulcritud y la permanente desconfianza.
¿Qué hacen entonces y juntos como pareja? ¿Están verdaderamente enamorados? Si fuera así, es que alguno o ambos tienen su Venus en Aries, por lo que la atracción sería sexual. Sin embargo, las críticas del virginiano son como misiles que bombardean la relación.
Si ella es de Virgo, vivirá en continua zozobra por el modo seductor de su hombre, que está en permanente conquista. A ella le molestará más por posesiva que por celosa. Si él llegara a ser un típico Virgo, estructurado y metódico, no admitirá que su mujer de Géminis se entrometa en asuntos privados, ni que interrumpa solitarias caminatas con parloteos en su oreja, aunque diga cosas inteligentes. ¡Qué difícil será, gemelo!

Compatibilidad de Virgo con Cáncer

Virgo y Cáncer funcionan muy bien en el terreno de la amistad. Cáncer será muy buen compañero y el protector más dulce que pueda desear Virgo.
El Cáncer, al principio pondrá distancia porque le costará comprender a un Virgo. Del mismo modo, Virgo desconfiará de Cáncer. Si forman pareja, Virgo bajará al cangrejo a la tierra. Ambos son tímidos, a su manera. La lentitud operativa de Cáncer potenciará la falta de decisión de Virgo. El canceriano terminará con todos los sufrimientos que le provocaron las mujeres, desde su madre hasta su última novia, al conocer a una virginiana. Ella será capaz de eliminar sus dudas, de señalarle qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.
Lo convencerá de que no debe atarse a las consideraciones sociales, y le enseñará el camino de la felicidad . Si ella llegara a ser de Cáncer, tendrá que darse cuenta de que su hombre de Virgo es de carne y hueso, y tiene virtudes y defectos. Al fin bajará de la Luna y disfrutará del amor terrícola del virginiano.

Compatibilidad de Virgo con Leo

pareja leo virgo

Meghan es del signo Leo y Harry del signo Virgo.

La de Virgo con Leo es una relación bastante armoniosa y, aunque son diferentes, se pueden complementar.
Uno es intelectual, el otro, sentimental. Casados, la relación no será diferente: el león será el centro de atención y ella, la encargada de mantener el orden en el escenario, antes y después del acto, cualquier acto… salvo que ella sea la de Leo.
Será, entonces, la reina, a partir de ese instante. Querido Virgo, sigue así con tu humilde manera de dirigirte a ella, con toda cordialidad y, sobre todo, con sumisión.
Si eres un Virgo de verdad, podrás poner a prueba este amor todas las veces que quieras. Pero… si la relación con tu reina te rompe los esquemas es porque no has hecho tu carta natal a tiempo.

Compatibilidad de Virgo con Virgo

Cada uno se acomodará de acuerdo con la forma de la pieza que le deje el otro. Los dos poseen la misma química, y ya sabemos a qué sabe pan con pan. Sufrirán el efecto exponencial: si uno de ellos es pulcro, el otro le responderá con más prolijidad. Si uno es materialista, el otro parecerá mezquino.
¿Uno con mal genio? El otro, exigente por demás. Así, se irán acicateando uno a otro… hasta que el primero lo reconquiste con su pulcritud y el otro le planche su ropa con prolijidad.
Uno le volverá a regalar flores para su aniversario con la puntualidad de siempre, y el otro no olvidará cumplir sus responsabilidades matrimoniales. Eso sí, nunca una palabra o un gesto fuera de lugar… ¡y mucho menos una pieza de! rompecabezas!

Compatibilidad de Virgo con Libra

En una relación de trabajo Virgo y Libra se llevan bien. Libra deberá bajar algunos escalones de sus sueños y reconocer que los impulsos no lo favorecen, aunque los use con elegancia. El costado social de Libra ayudará a salir a Virgo del ostracismo. Aun soportando las críticas de Virgo, Libra quiere formar una pareja. Si la relación no llegara a funcionar, ambos sabrán soportar el sufrimiento de una separación.
Ambos son muy inteligentes y les encanta confrontar sus ideas. Si llegara a darse la relación de pareja, y ella es de Virgo, seguramente el libriano la considerará la persona más agradable y femenina que haya conocido. Su placidez lo enamorará cada día. Sus ojos vivaces y dulces lo mirarán siempre con la ternura propia de las madonas del Cuatroccento italiano.
El hombre Virgo, práctico y sensato, que se enamore de una libriana, compartirá con ella su lógica. También admirará su belleza, que rellena con nubes del cielo. A este hombre le agrada conversar con la libriana, pues su voz melodiosa almidona las palabras con la pulcritud que Virgo ama.

Compatibilidad de Virgo con Escorpio

En ninguna relación donde intervenga Escorpio falta la pasión avasallante. Si se unen en una relación de trabajo, Escorpio no tendrá, justamente, la parte más pasiva. Puede llegar a funcionar bien si Virgo se mantiene subordinado a él. La relación de pareja se mantiene con un cable a tierra. El cable será Escorpio y la tierra, Virgo.
Virgo es fiel y tranquilizará a Escorpio, aunque difícilmente logre acallar los pensamientos oscuros de un Escorpio.
Si él llegara a ser de Escorpio, al lado de una mujer Virgo se sentirá como un Leo, colmado de atenciones, mientras practica por ella una secreta devoción. Los unirá la gran comunicación verbal, puesto que es el camino que mejor los conduce a la verdad. Si el hombre fuera de Virgo y la mujer de Escorpio, seguramente tendrán una entretenida madeja para desenredar. Las escorpianas son muy analíticas, y pueden ayudar a Virgo a tomarse las cosas como vienen.

Compatibilidad de Virgo con Sagitario

Virgo y Sagitario son un dúo que siempre entra en crisis. Tienen dificultades hasta como amigos. Cuando Virgo quiere quedarse en casa, Sagitario quiere salir. La relación de pareja puede ser interesante si ambos son intelectuales. Sagitario es amante de las leyes y del orden. Apoyará cualquier iniciativa de Virgo al respecto. Lo admirará por su mente esclarecida y científica.
Si la mujer es de Virgo, el sagitariano tendrá que adaptarse y pensar que el bosque es el bosque, no un conjunto de árboles.
A Virgo le gusta llamar a las cosas por su nombre y no perder el tiempo con elucubraciones abstractas. Sagitario estará siempre pensando a lo grande y, en este caso, podrá ayudar a su tímida virginiana a dirigir juntos el arco hacia el cielo. En el caso de que una Sagitario sea la dueña del amor de un Virgo, podrá poner en práctica lo que anhelaba con fervor: fundar una familia.
Ella se pondrá la ropa de piloto y cargará el combustible a su avión. Cuando el virginiano tenga todo calculado, le sacará pacientemente el paracaídas a su entusiasta mujer, lo guardará en una bolsa con todo cuidado, y la llevará en automóvil hasta el registro civil.

Compatibilidad de Virgo con Capricornio

La relación entre Virgo y Capricornio es una de las mejores; otra vez tierra-tierra. Es más interesante que Virgo-Virgo, y no menos caliente que Virgo-Tauro. Es una buena dupla para trabajos en común. Son los dos muy prácticos, por lo que en el área profesional se llevan muy bien.
Como pareja, sintonizan en la frecuencia que eligieron. Ante los demás, podrán parecer insulsos, pero sólo ellos saben lo que ocurre en la intimidad. Generalmente en esta unión se concretan las aspiraciones cuando tienen hijos. Su meta final es la familia. Son los abanderados de la formalidad.
Si ella es de Virgo, ha de pensar que al fin encontró un hombre responsable. Hasta ese momento, los no muchos personajes que pudo conocer, fueron inmaduros, sin ideas propias, o maleducados y groseros. Cuando se encontró con alguien que, antes de decidir si sería o no su esposa, le presentó a toda su familia, incluida su prima segunda, se quedó un poco más tranquila porque pudo tener un panorama bien detallado de su pasado y así mirar hacia el futuro… cercano.
Las virginianas no tienen planes a largo plazo. Si ella llegara a ser de Capricornio, podrá darse cuenta de lo que significa un representante de Virgo. Al principio puede dudar de la masculinidad de ese señor tan perfumado y tan bien afeitado, con el rostro humectado; pero al conocerlo mejor, sus prejuicios se desmoronarán.

Compatibilidad de Virgo con Acuario

Si la unión de Virgo con Acuario llegara a concretarse, sería probablemente en un ambiente de trabajo: cada uno con lo suyo y ¡a trabajar! Un hipercrítico y un excéntrico harán que alguno de los dos enferme, especialmente el Acuario, con algún ataque repentino. En cuanto a la relación de pareja, es muy infrecuente que Acuario se enamore de Virgo. Si la mujer es de Virgo, amor de por medio, pondrá las cosas en orden, aunque el Acuario, agradeciéndole la molestia, le diga que él se lleva bien con su desorden.
La Virgo tratará de complacer a su excéntrico Acuario. Quizás tenga que hacer cosas insólitas al estilo de su amado: abrirle la jaula a su inusual mascota, el murciélago, para que todas las noches salga de paseo.
Si el hombre es el de Virgo, habrá encontrado quien le prepare platos naturistas para su delicado estómago. Salvo esta feliz circunstancia, y mediando el favor de algunos planetas de fuego dominantes en su carta natal, es casi imposible que lleguen a cumplir casi todo el contrato matrimonial. Uno opina que aquello no está bien; el otro, que qué se le va a hacer…

Compatibilidad de Virgo con Piscis

La relación entre Virgo y Piscis, tan opuesta, tiene sus ventajas. Como socios podrían ser la pareja perfecta. Piscis hace castillos en el aire y Virgo los vende en cómodas cuotas. Piscis le pone un poco de fantasía al crudo realismo de Virgo, y éste hará que Piscis comience a comprender qué significa la burocracia, o la importancia que tiene la organización en los estamentos públicos.
Para conservar al Piscis no es bueno insistir con rigidez oportunista y metódica. Si la mujer es la de Virgo, le encantará proteger a ese Piscis que cayó en su vida cuando ya sentía la necesidad de ser madre.
Su Piscis tendrá que soportar que lo reprendan a cada instante. Ni qué hablar de lo que siente al saber que siempre tendrá a alguien que lo despierte de su largo sueño.
Cuando él sea el virginiano y ella la Piscis, ambos habrán encontrado su pareja ideal. Ella por haberse enamorado de quien la protegerá, y él, por haber encontrado a esa mujer ideal, de quien le hablaba su amigo y a quien nunca le creyó hasta que la vio con sus propios ojos. Sí, era una sirena.

Signo Virgo