Recomendaciones dietéticas para Tauro

Es muy frecuente el déficit de niacina o vitamina B2 Esto puede producir fisuras y grietas en la boca
y la lengua, manchas en la piel y problemas en las encías. Continuos dolores de cabeza pueden causar malestar, falta de memoria, desorientación y debilidad.
Los alimentos que son ricos en niacina son las carnes en general, los cacahuates y los cereales enriquecidos. La deficiencia de vitamina E también es típica de los taurinos y puede producir anemias hemolíticas y la formación de coágulos sanguíneos.
Además, suele generar esterilidad en ambos sexos y, en las mujeres en particular, dismenorreas, amenorreas y dolencias menopáusicas. Puede causar también trastornos en los riñones y en el hígado, por la alteración en el metabolismo de los ácidos grasos.
Para que esto no suceda, el taurino debe aumentar el consumo de aceites vegetales, huevos, leche, carnes rojas, pescados, cereales y verduras de hoja. También suelen tener deficiencia de cobre. Este déficit, generalmente, ocasiona llagas en la piel, disfunción respiratoria y falta de asimilación de las proteínas en la sangre.
Y hasta pueden tener problemas en la absorción y transporte del hierro, trastornos en el tejido nervioso y en la vaina de mielina, que es la que recubre los nervios.
Los alimentos que contienen cobre son el hígado, la carne, los cereales enteros, los crustáceos y mariscos, las legumbres, las nueces, el cacao y las pasas de uva.
La deficiencia de yodo se puede deber a una disfunción de la glándula tiroides y suele generar bocio. Podemos encontrar yodo en los mariscos, los crustáceos y, también, en la sal yodada.

Signo Tauro