Compatibilidad de Sagitario en el Amor

Compatibilidad de Sagitario en el Amor

Compatibilidad de Sagitario con Aries

Sagitario y Aries son dos signos muy afines para e trabajo en común. Estarán embarcados en empresas arriesgadas y compartirán proyectos pioneros. El progreso irá en aumento rápidamente pero, ¡cuidado con las caídas estrepitosas! Cuando dos seres de fuego, como Sagitario y Aries, se unen para amarse, deben tener presente la palabra «diplomacia».
Si ella es de Sagitario y él de Aries, podrá jactarse frente a sus amigas de tener un varón que va con los cuernos para adelante en la conquista diaria. Sus «precipitaciones» serán bien acogidas por su jovial mujer, que estará fielmente enamorada para toda la vida.
Si él es Sagitario, la relación será un poco más intelectual, sin desmedro de la relación sexo-afectiva, que no perderá intensidad a través de los años. Lo que él no tolerará de la ariana serán sus arranques egoístas. Si bien a Sagitario le encanta la franqueza, no acepta ciertas contestaciones que dan lugar a malos entendidos, y le hacen creer que ya no lo ama.

Compatibilidad de Sagitario con Tauro

El trabajo sostenido de Tauro, unido a la iniciativa de Sagitario harán que se lleven bien, siempre y cuando Tauro no reprima las ideas demasiado audaces del sagitariano. En una relación de pareja, la vida de un Tauro se ilumina junto a Sagitario.
Si ella es de Tauro, gozará del amor que su sagitariano le brinda, con simpleza y sinceridad. Puede detener los avances más osados de su centauro, desbocado con sentencias moralizadoras que, por otro lado, a Sagitario no le vienen del todo mal. Si él es de Tauro, tendrá que aprender a ser más extravagante y menos lento, pues la vida que pretende una sagitariana es excitante.
Puede costarle bastante al toro, porque es demasiado conservador. En cuanto al dinero, seguramente lo manejará él. De este modo estará a buen resguardo, pues ya conoce la indisciplina de su arquera y sus arrebatos de desmedida generosidad, en favor de quien no se lo merece del todo. Será una relación donde reine el equilibrio mientras Tauro domine su testarudez y Sagitario modere su impaciencia.

Compatibilidad de Sagitario con Géminis

Como amigos, pueden funcionar mejor que como socios. Si la relación es de pareja, Sagitario y Géminis jugarán a ver quién es el más imaginativo, aun con el peligro de que lleguen a darse cuenta de que el amor que se juraron era una ilusión.
Si ella es Géminis y él Sagitario, es probable que se sienta incomprendida al principio, puesto que (si bien Sagitario es muy inteligente) ella no le da el tiempo suficiente para comprender todas las facetas de su carácter. Lo peor que existe para un sagitariano es no poder descubrir la verdad, y sus intentos infructuosos pueden dar lugar a ofensas y malos entendidos. El hombre Géminis es capaz de romperle el corazón a la centaura, con sus andanzas sociales por doquier.
Aunque inocentes, logrará activar la vena actoral de ella cuando le dispare todas sus flechas en la cara y le enumere, sin anestesia, todos sus errores. Como él posee suficiente ingenio para salvarse, todo volverá a su cauce inicial, al menos por un tiempo.

Compatibilidad de Sagitario con Cáncer

Cáncer conquistará a Sagitario gracias a su increíble capacidad laboral. En una relación de pareja, ella de Cáncer, le pedirá más cordura a quien la supo conquistar con su alegría. En cuanto aparezca algún problema, la extrema susceptibilidad canceriana no contribuirá a calmar los ánimos.
Él posee un orgullo a toda prueba y ella una buena memoria, por lo cual él deberá intentar que las flechas punzantes de su franqueza no la lastimen. Si ella es Sagitario, habrá caído en la trampa de la tierna mirada de su amado Cáncer.
Sus cumplidos y regalos dulzones la atraen aún más, pero cuando sienta que todo es un pretexto para absorberla e inmovilizarla atándola a la cocina de su hogar, la sagitariana puede reaccionar brutalmente, y lastima a un hombre de buen corazón.
Lo mejor sería que él comprendiera que ella nació para ir hacia adelante y no para instalarse en el recuerdo de una sola pasión.

Compatibilidad de Sagitario con Leo

Sagitario y Leo son signos bastante afines, porque ambos son de fuego. Son nobles y sinceros, pero chocarán cuando salgan a relucir sus defectos, que en un trabajo terminan por desgastar la asociación. El principal obstáculo para un entendimiento armonioso es la tendencia a querer sobresalir uno sobre el otro.
En cuanto a una relación amorosa, existirá una gran atracción sexual, base ésta que cimentará sólidamente la institución matrimonial.
Si ella es Sagitario y conoce bien a su amado Leo, tendrá bien claro que el que manda es él, y seguirá haciéndole mimos en la melena para que se sienta un rey.
Pero si en algún momento ella quisiera tener el control remoto del televisor, verá cómo Leo saca a relucir su vozarrón, demostrando ampulosamente que puede llegar a ser aún más irritable en lo sucesivo. Si ella es Leo, las cosas se complicarán aún más, pues a pesar de que Sagitario es muy comprensivo, no tolerará que la leona intente domarlo en la cama.

Compatibilidad de Sagitario con Virgo

Sagitario y Virgo son signos son muy diferentes, pero cada uno aportará al otro lo necesario para lograr una armoniosa relación de trabajo. Virgo le cederá el liderazgo a Sagitario, con todo gusto, pero -con gran sabiduría- no dejará que este despilfarrador se entrometa en sus cuentas comerciales.
Si entre Sagitario con Virgo existe una relación de pareja, es probable que alguno de los dos posea su Venus en tierra o en fuego.
Si ella es Virgo, tendrá que ponerse a la altura de su amado arquero para alcanzarlo en sus efusivos viajes sexuales. Si él la eligió, es porque aprecia su modo metódico y prolijo de encarar la vida, aunque a él le cueste entender que cuelgue la ropa ni bien llega a la casa.
Si ella es de Sagitario, apreciará de su amado el nivel profesional que supo conquistar, pero extrañará las escapadas que hicieron para amarse apasionadamente cuando recién se conocieron.

Compatibilidad de Sagitario con Libra

Buen entendimiento en el campo laboral: ambos son suficientemente inteligentes como para llevar adelante cualquier empresa. La buena suerte de Sagitario, unida a la sociabilidad de Libra, ayudará a prolongar la vida de la relación. Si se enamoran, sus vidas estarán unidas por el pensamiento, aunque Sagitario también ponga el corazón. Si ella es Libra, podrá sentirse elegantemente celosa del pasado de su trotamundos Sagitario.
Él fanfarronea con sus aventuras, y ella lo mira lacónicamente, sonriéndole como si lo perdonara, pero por dentro (de alguna manera) desea confirmar la fidelidad actual de él. Si él es Libra, sabe cómo conquistar a su amada, protegiéndola afectuosamente y brindándole su tierno amor.
Él conoce las flechas impetuosas que puede clavar su sagitariana cuando pierde la paciencia, por eso espera pacientemente a que termine con sus discursos diplomáticos.
Finalmente la tomará en sus brazos para besarla apasionadamente.

Compatibilidad de Sagitario con Escorpio

Sagitario y Escorpio aprenden uno del otro. Sagitario conquista a Escorpio con la alegría y el optimismo con que encara cualquier emprendimiento laboral. Lo que no sabe Sagitario es mantener al margen las cuestiones afectivas cuando debe encarar fríamente un negocio.
En cuanto a la vida en pareja, Escorpio llevará la delantera en astucia. Si ella es de Escorpio, se entenderá a nivel sexual con un Sagitario pues el arquero apunta todas sus saetas hacia el goce y el disfrute de la vida.
La franqueza y la cordialidad de su amado son atributos muy valorados por ella, aunque a veces se aproveche de ellos. Si ella es Sagitario, notará que el aguijón de su amado escorpión no era tan hiriente, después de todo.
Ambos fomentarán el diálogo para encontrar la verdad de todas las cosas. Escorpio averiguará todos los secretos que la inocente arquera acceda a revelarle pero, como la conoce, se divertirá mostrándole cada vez un disfraz diferente.

Compatibilidad de Sagitario con Sagitario

En una relación de trabajo, sepan que el dinero es su punto flojo, salvo que alguno de los dos tenga un ascendente en tierra. El despilfarro no ayuda a consolidar ningún emprendimiento comercial. Por otro lado, así como defienden con arco y flecha su propia libertad, deberán respetar la del otro.
En una relación de pareja, el hombre debe dejar de jactarse de su virilidad frente a su amada, pues ella ya sabe que él es suficientemente hombre; por eso lo eligió.
Ellos mantendrán un estilo de vida excéntrico, y disfrutarán ampliamente de la relación.
Se tomarán las libertades necesarias para recorrer lugares exóticos. Todo andará bien hasta que aparezca un tercero que podría ser su propio hijo, y que más adelante les pasará factura por las horas que no estuvieron con él.

Compatibilidad de Sagitario con Capricornio

La experiencia atesorada de Capricornio, sumada a la ambición de Sagitario, da como resultado una prometedora relación de trabajo. El Capricornio experimentará grandes cambios cuando conozca al Sagitario: éste lo llevará a la ruina o lo elevará hasta la cumbre que siempre ambicionó. En una relación de pareja, ambos se entenderán sobre la base del respeto mutuo.
El fatalismo de la mujer de Capricornio pondrá paños fríos a las iniciativas precipitadas de su fiel amante Sagitario, que no se da cuenta de lo temerario que puede ser. El hombre de Capricornio elige a la mujer de Sagitario por su nivel intelectual y, aunque no lo admita abiertamente, por su status social o económico, aunque en el futuro no le interesará conservarlo.
A ella no le importará que su marido sea una persona influyente, ni que la colme de títulos nobiliarios. Valora al ser con sentido común, que de vez en cuando le dice un piropo.

Compatibilidad de Sagitario con Acuario

Sagitario y Acuario no se llevarán bien en la medida en que acoten sus respectivas libertades. Son muy inteligentes y bien diferentes.
Puede pasar que, entre los proyectos utópicos de Acuario y las ideas descabelladas de Sagitario, no puedan concretar ningún emprendimiento comercial. En cuanto a la relación de pareja, lo imprevisible estará rondando a Sagitario, que deberá flexibilizar sus ideas. Para un Acuario, la vida no es tan instintiva: es más bien racional. Si ella es Acuario, no se inquietará al escuchar las verdades que el Sagitario intenta hacerle entender. Sagitario la debe amar como es, sin querer reformarla, aun cuando cree que lo hace por su bien. Si él es Acuario, tendrá largas charlas con su sensible Sagitario, que vive reprochándole ser tan indiferente para con ella.
En el aspecto sexual se llevan de maravillas, ya que Acuario es estimulado por Sagitario que siempre tiene la iniciativa y la imaginación.

Compatibilidad de Sagitario con Piscis

Sagitario y Piscis son bastante caóticos como para salir favorablemente de una crisis.
Sagitario posee un concepto de la libertad que Piscis no comparte, pues es demasiado dependiente de sus afectos. Si ella es de Piscis, ahogará al que quizás sea el hombre de su vida.
La inclinación natural que tiene Sagitario a ocupar un lugar dominante, es incentivada por su mujer, que se somete con tal de tenerlo cerca.
La mujer de Sagitario puede ser una excelente compañera del hombre de Piscis: consejera e interlocutora válida de alguien introvertido que necesita mucho amor y ternura.
La Sagitario lo sabe brindar con toda naturalidad, pero si Piscis se queda apoltronado en la comodidad, ella terminará por aburrirse.

Volver a Signo Sagitario