Recomendaciones dietéticas para Piscis

En la alimentación de los Piscis podemos hallar déficit de ácido pantoténico o vitamina B5. Interviene en el proceso de lipogénesis o formación de grasas en el organismo y son éstas las que van a formar parte de la estructura de las hormonas esteroideas, del colesterol.
La deficiencia de este componente puede ocasionar agotamiento, cansancio, depresión, irritabilidad muscular, dolor estomacal, constipación, mayor predisposición a las infecciones y disminución de la presión arterial, hipoglucemias y dolor en los pies. Es común la sensación de dolor en la región gastrointestinal. También la anorexia y las alergias, el asma, la fiebre, las urticarias o eczemas. Los alimentos ricos en ácido pantoténico son: hígado, riñon, huevo, levadura de cerveza y leche.
Otra deficiencia que se puede observar es la del ácido ascórbico o vitamina C, que ocasiona trastornos en la sangre como anemia megaloblástica y mala cicatrización de las heridas. Esto los hace propensos a contagios por infecciones y resfríos. Los alimentos que lo contienen son: tomate, papa, batata, cítricos, kiwi. La sal biológica de los Piscis es el fosfato de hierro y su déficit causa anemias. Deben consumir el hierro en las carnes vacunas, espinacas, berberechos, lentejas, perejil, almendras,
yema de huevo, higos secos. Siempre deberán tener en cuenta que no es bueno tomar un té luego de las comidas si no han pasado dos horas de la ingesta, ya que esta infusión hace que no sea bien absorbido el hierro de los alimentos.
En los Piscis existe cierta tendencia a buscar dietas “mágicas”, que, en muchos casos, llevan a una mala nutrición.
Deberán optar por una dieta balanceada en hidratos, grasas y proteínas, así como también incorporar vitaminas y minerales. Es saludable que elijan alimentos naturales como verdura y fruta, cereales integrales, germen de trigo, huevos y lácteos. Nada de verduras enlatadas o alimentos precoddos: recuerden, Piscis, que son propensos a las intoxicaciones.

Signo Piscis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *