Compatibilidad de Libra con los otros signos del Zodiaco

Compatibilidad de Libra con los otros signos del Zodiaco

Compatibilidad de Libra con Aries

Sexualmente, Aries es el complemento ideal para Libra. Como socios, Aries aprenderá de Libra, entre otras cosas, la diplomacia, y le demostrará a la vez, cómo se trabaja duramente.
En el amor, sabrán entenderse si es que Aries ocupa el puesto masculino. De lo contrario, los celos de la mujer de Aries pueden colmar la paciencia del pacífico Libra. Si ella es de Libra, tendrá la suficiente paciencia para soportar las injustas malas contestaciones de su ariano, que todavía no entiende que nunca debe discutir con una Libra, pues siempre ganará ella.
Él siempre cede sin saber porqué, tratando de aprender para después practicar con su jefe. Aries mujer sólo tiene la autoridad cuando él no está, porque si el hombre Libra está presente la convence, la persuade y logra que se rinda, aunque refunfuñando, a sus pies.
Si bien Libra trae ciertas exigencias para Aries, éstas le serán recompensadas en la intimidad.

Compatibilidad de Libra con Tauro

En una asociación comercial, el vínculo es armonioso sobre la base del amor y la cordialidad, al igual que en una relación de pareja. Si ella es de Tauro, es probable que antes de haberlo notado, el hombre Libra ya la haya seducido. Él no pudo resistirse ante la belleza de una taurina.
Pero no calculó cuánta terquedad había en sus venas. Convencerla le habrá costado más que lidiar con una sagitariana. Si ella es de Libra, se sentirá conmovida ante la idea de tener el hogar que el taurino propone. No tendrá en cuenta que dejó pasar por alto su dogmatismo, su tacañería y su posesividad. Pero el amor es más fuerte y la Libra no desperdiciará la oportunidad de matrimonio, originada en la iniciativa de un hombre. El amor durará toda la vida.

Compatibilidad de Libra con Géminis

A Libra y Géminis los une el deseo de progreso, gracias al conocimiento. Esta unión es ideal para encarar el comercio desde el punto de vista artístico.
Si ella es de Libra, volverá loco al Géminis. Aunque a él le encanta cambiar de idea, cuando se enamora, se vuelve más determinado para la conquista. La Libra, además de ser bella, nunca termina por decidirse, pues intuye que él puede hacerle trampas.

Compatibilidad de Libra con Cáncer

La de Libra con Cáncer es una relación un poco conflictiva. Un vínculo comercial podría funcionar gracias a la diplomacia con que saben tratar sus diferencias.
Pero… las ostentaciones sabihondas de Libra agotan al sensible Cáncer. En una relación de pareja, si ella es de Cáncer, estará celosa por la manera en que su hombre Libra trata a las demás mujeres. Ella pretende ser exclusiva y se malhumora con mucha facilidad.
La Cáncer toma muy en serio la relación y él sigue pensando en cómo decorar su cuarto de soltero. Si ella es de Libra, la relación mejora.
La encantadora Libra utiliza sus propios atributos de belleza, de modo delicado, para dirigirse a su cangrejo que no hace más que derretirse por ella.
Pero la manera inconstante de querer encierra cada vez más al Cáncer, que sueña con algo más que con una princesa volátil e influenciable.

Compatibilidad de Libra con Leo

Para Libra, Leo, más que un socio es un amigo. Leo lleva adelante los proyectos porque sabe con qué tipo de inteligencia se encontró: un ser con la habilidad de ver una misma situación desde varios ángulos.
En una relación amorosa, se benefician ambos con una especie de estética intelectual. Si Leo conquista a una hermosa Libra, sabrá que ella comprende lo que es la amabilidad y la autoridad.
En algún momento chocarán: cuando ella le venga con planteos que pretendan cambiar las leyes que los unen. No obstante, sabe ponerse en e lugar de él. Es entonces cuando el problema se resuelve, y todo vuelve al punto de partida.
Si ella es de Leo, la situación cambia notablemente, pues un hombre Libra nunca se pondrá en su lugar. La discusión se enciende debido a luchas de poder con el Libra. La Leo insistirá, y el Libra buscará el acuerdo.

Compatibilidad de Libra con Virgo

Virgo intentará modificar ciertas costumbres ambivalentes de Libra. Pero Libra deberá soportar su manía de criticarlo todo.
En una relación de amor, Virgo enfriará un poco a Libra. Si ella es de Virgo, deberá superar sus inhibiciones, aunque Libra no le exija tanto. Libra, si la ama, considerará los pro y los contra, y perdonará una y mil veces a su frágil amada.
La inteligencia los subyuga y no ven por qué no deban aprender ciertas cosas del arte de amar. Si ella es de Libra, tratará de enmendar sus errores, tan acertadamente detectados por él. Discutirán hasta las últimas consecuencias, ya que Virgo olvida incluir el afecto en sus razonamientos lógicos.

Compatibilidad de Libra con Libra

En una relación de trabajo, uno de los dos deberá resignar el aspecto espiritual para dedicar a resolver las cuestiones más concretas.
Si son profesionales, es muy probable que la mujer ocupe el puesto de mando.
Cuando dos Libra se encuentran, sentirán siempre amor el uno hacia el otro. No es necesario que se hable de amor carnal solamente. Surge también en la amistad, como e más puro amor fraternal.
Pero en el amor carnal es donde Libra despliega su arte; nada queda inacabado y el cuadro terminará con un buen marco dorado.
Los deseos serán intensísimos pero exquisitamente humanos. Buscarán armonía en todo.

Compatibilidad de Libra con Escorpio

A un signo con ideas fijas como Escorpio, la sutileza de Libra le viene bien. En una relación de trabajo, Escorpio obligará a Libra a disminuir los gastos superfluos.
Cuando se habla de amor, se entenderán de maravillas, aunque Escorpio sea sexualmente más apasionado. Si ella es de Libra, las elecciones terminantes de Escorpio la asustarán un poco.
La Libra desea una vida más tranquila y sin tragedias. Mientras su hombre se debate entre la vida y la muerte de cada día, ella será un bálsamo para el atormentado Escorpio.
Al hombre Libra no le bastará con tener a su lado a una mujer Escorpio, que sólo lo impulsa a conseguir beneficios materiales, ya que él posee inspiraciones artísticas que están por encima de los valores de la ambiciosa Escorpio. Cuando entran en semejante desequilibrio, cada uno forzará para su lado situaciones límites. Si Escorpio apelara al amor sin concesiones y Libra a su tacto y equilibrio innatos, todo marcharía de maravillas.

Compatibilidad de Libra con Sagitario

Cuando Libra y Sagitario se unen en pareja, la audacia, la sinceridad y el optimismo de Sagitario encuentran en Libra un tema de conversación para desarrollar junto a sus amigos.
Sagitario y Libra se comunican mejor en compañía de terceros. Si ella es de Sagitario no se dejará atrapar tan fácilmente por un Libra, a quien le encanta legalizar o formalizar todo.
La Sagitario se toma su tiempo. Claro, puede pasar que cuando ella se decida, él ya haya hecho varias conquistas, que supo conseguir en el lapso de tanta indecisión. Si ella es de Libra, él habrá tomado el amor a la ligera, creyendo que podía seguir soltero.
Pero Sagitario sabrá que encontró el amor cuando conozca a una Libra, quien le enseñará a sosegar sus impulsos demasiado exaltados y que siempre lo llevaron a meter la pata con sus anteriores parejas.
Si bien el río puede desbordarse, no descuiden las pequeñas filtraciones.

Compatibilidad de Libra con Capricornio

Si bien sentimentalmente no tienen nada en común, Libra y Capricornio pueden armar una sociedad comercial sobre la base de la diplomacia.
En una relación de pareja, si ambos Venus son compatibles y el ascendente de Capricornio lleva un aporte sentimental, puede ser que el amor fructifique. Si ella fuera de Capricornio y él de Libra, convencerá a su amado de que no ha encontrado mujer más responsable y eficiente que ella, tomando decisiones por doquier y sacrificándose por su familia, cuando no por la sociedad. Llegará un momento en que el Libra, que sólo pide amor, no pueda menos que sopesar en su balanza las virtudes y defectos de su Capricornio. Así termina todo.
Si él es Capricornio, adaptará su vida a la de ella (un poco más liviana de conceptos) y agudizará el sentido estético para soltar las amarras de su corazón. El inteligente Capricornio se entregará el día en que ella le confíe que la noche anterior soñó con un hombre alegre, divertido, generoso y ardiente y, cuando se despertó, sólo se encontró con el rostro pálido y triste de un hombre responsable y trabajador.

Compatibilidad de Libra con Acuario

Libra construye castillos en el aire y Acuario los demuele para hacer otros más modernos. Es esencialmente una unión de amistad, de la cual pueden surgir provechos económicos.
Pero la mayor unión se produce cuando se entremezclan sus afectos, y Acuario deja de lado su rigidez en los conceptos que Libra desea flexibilizar.
Una mujer Acuario acusará a Libra de querer avasallarla con imposiciones, y el Libra lo único que pretenderá será suavizar la situación, comprendiendo que con una Acuario las cosas no van por el camino del autoritarismo. Agachará la cabeza cuando ella quiera huir hacia su refugio intelectual y negarle las caricias que necesita el tierno Libra.
Si ella es de Libra y él de Acuario, deberán ajustar un poco más sus corazones. Él debe terminar por comprender que sus terquedades y sus caprichos no son dos virtudes más; que debe acceder a conversar lo que su mujer le propone, que todo se puede arreglar, que la vida no es blanco sobre negro, que hay matices que sólo Libra conoce y, además, que vale la pena incursionar en ellos.

Compatibilidad de Libra con Piscis

Libra y Piscis son afines, pues Venus, regente de Libra, está exaltado en Piscis. Por lo tanto, la vía del afecto puede suavizar el caos de Piscis. Como socios, Piscis ocupará el rol de hormiguita laboriosa, mientras Libra pondrá su inteligencia en transformar un negocio mediocre en algo de envergadura. Como amantes, tendrán una relación armoniosa.
Libra acompañará los sueños de Piscis y los ordenará, pensando que puede entender sus motivaciones. En realidad siempre estará tratando de descifrarlas.
Si ella es de Piscis, ni siquiera su intuición a flor de piel puede detectar por qué Libra actúa de forma tan distinta en circunstancias parecidas. Pero es que ninguno de los dos objetiviza nada. Sólo lo hacen cuando ambos tienen una tarea concreta que resolver. Si ella es de Libra, habrá conquistado al hombre Piscis por su capacidad de liderazgo, cosa que el varón Piscis admira mucho. Ella se enamorará de este Piscis que se encargó de proporcionarle todas esas cosas bellas y etéreas, que pudo conseguir gracias a su obsesiva mente soñadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *