Personal
El movimiento planetario más importante de este mes es el regreso de Saturno a tu casa V, desde donde te hace unos aspectos positivos. El planeta de los anillos te ayudará a conseguir cosas destinadas a perdurar, a afianzarte en tu vida y a sentar estructuras más sólidas en todos los sentidos. Tu autoestima y seguridad en ti mismo crecen. Los nuevos conocimientos que irás adquiriendo repercutirán de forma positiva y te darán más sabiduría y experiencia sobre lo que conviene tanto para tu cuerpo como para tu mente. El paso del Sol, Mercurio y Venus por tu casa XII te invita a buscar momentos de soledad y reflexión. Busca en tu interior, porque allí es donde van a estar las soluciones a los enigmas o inquietudes del momento. Además, también te vendrá bien apartarte unos días de las rutinas cotidianas, así que, si puedes permitírtelo, regálate un retiro en un lugar ideal. Los astros favorecen una etapa de esfuerzo, introspección y preparación de lo que va a ser un nuevo ciclo vital desde el día de tu cumpleaños. Escucha a tu cuerpo y a tu mente, hazles caso y déjate guiar por lo que te piden y dicen. Ambos necesitan descanso y reparación y debes dárselos.
Emocional
Marte todavía sigue en tu casa IV y es en este sector donde más evidentes habrán sido las contrariedades y conflictos que suelen acompañar a este planeta cuando se pone difícil. En tu hogar puede haber un exceso de tensiones, nervios y luchas de poder. Si vives en familia tendrás enormes deseos de hacer las cosas a tu manera sin contar con las necesidades del resto de los miembros del clan, lo que puede crear conflictos y rivalidades con los demás. Ahora es necesario que también consideres los sentimientos de los que te rodean. Aunque bien pensado, si todavía vives en familia es posible que tengas el empuje necesario para emanciparte. A dar este paso también te ayudará una convivencia que cada día se hace más dificultosa. Si tienes pareja, el mes es muy bueno para hacer una escapada con ella a algún lugar tranquilo donde poder estar los dos solos y hablar largo y tendido sobre vuestra relación y sanar «agravios» que se hayan ido acumulando. Cuando expongas tus quejas verás que tu pareja también tiene las suyas y que algunas se han enquistado por no haberlas expuesto en su momento. Si buscas romances será más fácil que surjan en lugares aislados, cursos de fin de semana y en el mundo de la medicina.
Profesional
Marte todavía sigue guerrero y puede crearte ciertas dificultades para que se realicen tus proyectos. Te conviene pasar desapercibido hasta que mejore tu situación astrológica. Los trabajos en grupo o en equipo siguen siendo favorables para ti. Estás en un momento estupendo para reflexionar sobre lo que ha sucedido en tu vida profesional y por qué has o no mejorado laboralmente. Pero sobre todo es tiempo de plantearte objetivos claros para tu próximo año natal. Es un mes de reflexión y aislamiento, por lo tanto es muy favorable para todas las profesiones que requieran soledad y silencio. Si trabajas en el mundo de la medicina o la investigación lo harás muy bien y te puedes marcar tantos a tu favor para un futuro inmediato. A través de los sueños puedes recibir ciertas revelaciones que te ayuden de alguna manera en tu trabajo. Aunque este año no tienes, en general, tendencia a crearte enemigos o a tener enfrentamientos con las jefaturas este mes, si no controlas la agresividad, y dices algo que no debes, puedes crearte problemas con un jefe o algún compañero.
Deja una respuesta