Personal
El acontecimiento astrológico más importante del mes es el paso de Júpiter de tu casa III a tu casa IV, que pone de relieve todo lo relacionado con tu intimidad, hogar y familia. Pero también este mes el Sol, Mercurio y Venus transitan por tu casa III y activan este sector, aunque Júpiter ya lo haya abandonado, y a Neptuno, que lleva en él varios años. Deja que tu proverbial imaginación juegue a tu favor en la forma de ver las cosas y que te guíe por ese nuevo mundo de aprendizajes e intereses intelectuales en el que estarás inmerso. En algunos momentos podrás sentir un poco de confusión en tus ideas y alguna dificultad en la forma de comunicarte, pero tómatelo con calma porque tan sólo se trata de que estás ampliando tus puntos de vista. Tu percepción y tu intuición están muy agudizadas y puedes advertir que a tu alrededor suceden cosas que antes no captabas. Ahora las cosas no serán para ti blancas o negras, sino que estarán llenas de matices y además contemplarás la realidad con otra mirada y desde ángulos diferentes. Tendrás una mentalidad más abierta, pero no te fíes de todos ni de todo lo que te dicen. También a ti algunas personas pueden interpretarte mal. Esto no impide que tengas una gran capacidad para sintonizar con los pensamientos de la gente. Tu vitalidad es buena.
Emocional
Por tu casa III pasan planetas positivos pero, como en ella se encuentra Neptuno, se pueden crear ciertas confusiones y ambivalencias en tus relaciones con los hermanos, parientes y vecinos. Presta atención a lo que te piden porque estarás muy sensible a las necesidades de estas personas y puedes aceptar compromisos que más adelante te pesen y no puedas cumplir. Establece unos límites de manera clara y no te sientas en la obligación de cargar con problemas que, posiblemente, no te correspondan o que estén por encima de tus posibilidades materiales o psicológicas. Por otra parte, es un buen momento para comunicarte con familiares y personas de tu entorno e incluso para contactar con alguien allegado a ti que hace tiempo no frecuentas. El romance puede saltar en tu entorno cotidiano, en tu barrio, entre tus vecinos. Si tienes amor en propiedad, el momento es perfecto para hacer un viaje con él a un lugar delicioso y romántico donde hablar sin parar sobre temas tan importantes como el sexo, el amor y la vida. Tanta intimidad no impide que el momento sea también estupendo para disfrutar de la amistad y reencontrarse con amigos del pasado.
Profesional
Todo lo relacionado con la comunicación está muy activado y debes prestarle atención. Momento favorable para procurarte información sobre temas que te interesen, cursos, lecturas, etc., y para organizar las cosas que quieras hacer en este sector. Pon al día tu correspondencia y en orden todos tus papeles. Los estudios y debates sobre temas amplios y diversos te pueden entusiasmar y contribuir a que concretes y desarrolles tus ideas en forma de proyectos. Con alguno de ellos tendrás suerte y conseguirás lo que estás deseando. Oportunidades tendrás parra llevarlo a cabo. Deberías aprovechar este momento tan «comunicativo» para ponerte al día en las tecnologías oportunas, o sea, ordenador, fax, móvil y hasta comprarte un coche nuevo. Los viajes, especialmente los de trabajo, pueden ser muy productivos, pero debes tener todos tus papeles en regla y el coche a punto para no tener un percance que te amargue el viaje. Las cuestiones económicas siguen siendo importantes y tus ingresos pueden crecer, pero ten cuidado y no seas demasiado optimista. La prudencia siempre es aconsejable en este tema.
Deja una respuesta