Personal
Desde hace unos meses Saturno está en tu signo y de una u otra manera se hará notar, por lo tanto es importante que lo conozcas bien y lo sepas vivir para poder sacar provecho a sus lecciones y conseguir que no se te hagan tan duras las más difíciles o que menos te gusten. Hay que destacar mucho este tránsito de Saturno porque sólo ocurre una vez cada veintinueve años más o menos. Saturno supone una llamada al sentido del deber, la responsabilidad y el esfuerzo. Si actúas en este sentido el planeta te ayudará a definir sólidas y nuevas estructuras o a concretar objetivos, a pesar de que las cosas no sean fáciles y todo requiera mucho tiempo. De lo contrario los miedos, el fracaso, la soledad, los retrasos y los contratiempos de todo tipo podrían mermar considerablemente tu calidad de vida. Durante la estancia de Saturno es conveniente cuidar la salud y no malgastar energía ya que puedes tener una disminución de vitalidad o de ilusión y también te puede parecer que el tiempo se te echa encima. Deberías tomar conciencia de tu cuerpo, incluso de tu alma, y así tener una dinámica más disciplinada o empezar a poner remedio a cosas que no andaban del todo bien. Debes tener cuidado con las comidas. No abuses de las grasas ni de los dulces y haz ejercicio.
Emocional
Saturno en tu signo tiñe tus relaciones personales, y especialmente las amorosas, de un sentido más crítico o exigente. Ves más claramente las carencias que tienen tus relaciones, especialmente las más íntimas y las amorosas. Vas a vivir importantes desilusiones y además el sentido del deber y las obligaciones pueden pesarte excesivamente. En este período que estás viviendo, y que será largo, uno de los aspectos más revolucionarios será la nueva visión de las relaciones familiares y de la manera de vivir la intimidad. Puedes aprovechar esta revolución para ser más feliz y para sanar internamente o, por el contrario, podría suponer una especie de tormenta interior que te vaya carcomiendo. Libra es un signo bastante perfeccionista porque no sólo busca en todo las adecuadas proporciones estéticas, sino también las morales, intelectuales y espirituales de la otra persona. Si en tus relaciones no hay armonía se puede ir deteriorando y marchitando poco a poco y es probable que estés dispuesto a ejercer tu poder de seducción sobre otras personas. El paso de Venus por tu casa VII favorece que hagas nuevos amigos o conozcas a alguien interesante.
Profesional
La salud y el trabajo son las cuestiones clave en esta etapa. En tu casa VI va a haber cinco planetas porque, además de Júpiter y Urano instalados en ella, pasarán por este sector el Sol, Mercurio y Venus. Los planetas rápidos van a propiciar iniciativas que despejan el trabajo. Favorecen la información y la comunicación y clarifican las actividades. También puedes tener ráfagas de intuición que te muestren atajos para tus tareas o te avisen de ciertas dificultades encubiertas. Te gustará encontrar personas que cumplan tus deseos, aunque en algún momento también puedes estar pendiente de cómo lo hacen y tengas que cumplir el desagradable cometido de corregir los errores de dichas personas. Conviene que evites confusiones precisando los detalles de tus tareas o tus encargos. En cualquier caso es necesario que reflexiones sobre cómo te gusta que te hagan las cosas y escuchar las opiniones de los demás sobre el mismo tema. Procura compaginar tu vida privada con tu vida laboral porque si no corres el riesgo de llevar los problemas del trabajo a casa y viceversa.
Deja una respuesta