Personal
Empiezas el año con Saturno en trígono a tu Sol y esta circunstancia es de las cosas mejores que pueden pasarte pues cuando este planeta te es propicio su energía positiva puede contrarrestar cualquier otra energía astral menos favorable. Tal es el poder del viejo Maestro. Te invita a disfrutar de la vida, pero sin excesos, en la proporción correcta. Te ayuda a reafirmar tu autoestima y la seguridad en ti mismo, pero también te hace tomar conciencia de tu realidad y de tus limitaciones. Te está ofreciendo la posibilidad de estabilizar tu vida personal y todo lo que puedas conseguir ahora tendrá futuro y continuidad. Este mes el Sol, Mercurio y Venus visitarán tu casa VIII, en la que reforzarán a Plutón en este sector. Momento importante para revisar ciertas pautas psíquicas o emocionales y quizá cambiar radicalmente alguna de ellas. No debes tener miedo a enfrentarte a tus fantasmas. Deja que afloren tus inquietudes reales, tus miedos, tus incertidumbres, porque solamente así podrás enfrentarte a ellos y ganarles la partida. Estás en un período clave para regenerar el cuerpo y el alma. Cuídalos. No tengas miedo de mirar en tu interior porque es ahí donde estarán la mayor parte de las respuestas si tienes el valor necesario para asomarte a tu propia realidad.
Emocional
El paso de tantos planetas por tu casa VIII favorece el amor y la sexualidad en la medida que sepas expresarte con decisión y seguridad. Puedes sentirte más predispuesto a compartir partes íntimas de ti que normalmente mantienes ocultas a través de la sexualidad. Tus relaciones podrían enriquecerse mucho si te relajas y te entregas en plenitud. Estás en un momento muy positivo para tus relaciones afectivas y para enriquecerte a través de ellas. Como tu libido puede estar muy alta y, si no tienes pareja, busques alguna relación, es fácil que aunque empiece como una simple atracción sexual pueda convertirse en algo mucho más importante para ti. Saturno te inclina a las relaciones serias y comprometidas. Si ya tienes pareja atrévete a redescubrir los sueños, las fantasías y la pasión. No tengas reparo en recurrir a las fantasías y los juegos eróticos. En el ámbito familiar el momento es bueno para el perdón y la reconciliación y para establecer lazos más sólidos. Estás en un período muy bueno para tus relaciones afectivas.
Profesional
Estás muy animado para afrontar las situaciones en las que te encuentres, que este mes parece que serán de tipo económico. Estarás muy interesado en lograr una mejor rentabilidad para tus ahorros o inversiones y si te asesoras adecuadamente recibirás informaciones y ofertas interesantes que, una vez puestas en marcha, te permitirán sacar un buen beneficio o, quizá, mejorar las condiciones de tu hipoteca. Si ya tienes una propiedad libre de cargas éste puede ser un buen momento para adquirir nuevas propiedades. Si estás pendiente de los trámites de una herencia o legado se pueden agilizar y proporcionarte beneficios extras. Ahora es buen momento para reorganizar los bienes familiares, sobre todo si existen terrenos o viviendas en propiedad. Por otra parte, todavía durante unos días, Júpiter estará en tu casa IX y propicia todo lo relacionado con el extranjero, viajes y estudios, de modo que si aprovechas esta circunstancia y los buenos propósitos de principios de año, puedes empezar a estudiar algo que aumente tus conocimientos o enriquezca tu currículum.
Deja una respuesta