Personal
Te habías liberado de Saturno pero este mes el planeta regresa a Virgo, desde donde te hace un aspecto disonante. No debes vivirlo de forma negativa, sino constructiva, y así podrás terminar de establecer esas bases que todavía faltan en tu hogar y tu vida íntima. Si no lo has hecho ya, todavía puedes afianzar estructuras y definir posturas aunque no te sea fácil e impliquen más responsabilidades. Puede que todavía tengas que hacer algunas revisiones de tu pasado y de tus raíces y esta tarea sea muy terapéutica para ti. En general, vas a notar que las cosas vuelven a ralentizarse y que surgen trabas y obstáculos de todo tipo en tus proyectos de cambios. Parecía que todo marchaba a buen ritmo y, de pronto, todo se pone más difícil. Ten un poco de paciencia porque dentro de unos meses todo volverá a funcionar con menos esfuerzo. Echa mano de tu capacidad de adaptación a las circunstancias. Los temas de salud vuelven a ser prioritarios, tanto para ti como para personas mayores de tu entorno. Aspectos puntuales, quizá no cuidados debidamente, o de los que no tenías conciencia, pueden aflorar ahora indicándote que no hay nadie inmune a la enfermedad o al dolor. Vigila tus emociones para que no produzcan males psicosomáticos.
Emocional
Es probable que el período más o menos tranquilo que has vivido en tus relaciones de pareja toque a su fin y vuelvan a resurgir viejas rencillas y a abrirse antiguas heridas. No tienes por qué romper la relación, si ésta te compensa, pero Saturno te vuelve a dar la oportunidad de reestructurar la relación para que sea más positiva para ambos. También puede ocurrir que te hayas concedido una prórroga, una oportunidad más para ver si las cosas funcionan y ahora te des cuenta, realmente, de que la mejor salida es una ruptura definitiva. En cualquier caso, Saturno te ayudará a terminar de aclarar tu situación afectiva, pero al mismo tiempo es posible que te impida tomar una decisión inmediata aunque tengas las cosas claras. En estos momentos los amigos serán importantes en tu vida e intentarán ayudarte ofreciéndote fiestas, diversiones y salidas. Venus estará este mes en tu casa XII y te hará más sensible a las necesidades de las personas de tu entorno y a preocuparte por su bienestar. También desearás más intimismo en tus relaciones. Buen momento para irte unos días con tu pareja a un lugar tranquilo y aclarar bien las cosas.
Profesional
El paso del Sol y Mercurio por tu casa XI indica que los amigos y los proyectos nuevos pueden ayudarte a salvar los obstáculos económicos que tengas o para establecer un nuevo equilibrio en tu economía. Debes saber muy bien en quién confiar o con quién contar para realizar tus proyectos porque esto puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Puedes encontrar la colaboración que necesitas para llevar a cabo algunos de tus planes. Todo lo relacionado con trabajos en equipo pasa por un buen momento. Pero, en general, en tu vida profesional vas a revivir situaciones ya vividas. Como Urano y Saturno vuelven a estar en oposición se establece de nuevo una batalla entre energías contrarias. Un gran deseo de cambios y novedades, incrementado por Júpiter, que te invita a la aventura y a jugártela, y una serie de frenos, trabas y obstáculos desplegados por Saturno que te indica que es mejor lo viejo conocido o te regala un lote de responsabilidades y compromisos que retrasan tus proyectos de crecimiento. Si tu situación en el trabajo es delicada, evita problemas, pues los jefes y superiores no te son favorables.
Deja una respuesta