Personal
Júpiter ha entrado en tu casa III, donde se encuentra Urano, y por la que van a pasar este mes el Sol, Mercurio y Venus. Ya puedes suponer que una sobrecarga planetaria de tal calibre indica que esta casa adquiere una tremenda importancia. No es una etapa de calma y serenidad mental. Estarás especialmente receptivo a las ideas, tendencias o corrientes nuevas que circulan en el ambiente. Incluso te puedes despertar por la noche debido a intuiciones o revelaciones repentinas. Tu manera de pensar está cambiando mucho desde hace un tiempo. Júpiter, a su vez, te está inclinando a tener una mente más positiva, más amplia y más abierta a adoptar nuevas actitudes y dejar atrás modelos de pensamiento que no son válidos para el ciclo que te toca vivir. En general, todos estos planetas favorecen la intuición y la imaginación. Vas a aceptar con más facilidad ideas diferentes acerca de lo que es la vida, la política, la religión y las necesidades humanas. Abandonar ideas que creías inamovibles puede darte un punto de vista completamente distinto para analizar algunas cosas. También puede ocurrir que gracias a tu intuición tengas atisbos de cosas que otras personas no pueden ver todavía y si intentas explicarles tus «Visiones» se sientan escandalizadas. De modo que ten cuidado con lo que dices y a quién le cuentas ciertas cosas.
Emocional
En todas tus relaciones personales el diálogo será fundamental. Es posible que a través de conversaciones sinceras y agradables puedas conocer facetas de otra persona que calen con suavidad, pero profundamente en tu corazón. También el diálogo puede hacerte modificar la opinión que tienes sobre una determinada persona. Los asuntos relacionados con hermanos, parientes cercanos y vecinos pueden estar un tanto revolucionados. Alguna de estas personas, que a ti te importan, podría estar sufriendo algún trastorno o pasar un momento delicado que te puede afectar bastante. Estarás más abierto a su problema y dispuesto a ayudar, aunque ello represente algún compromiso o responsabilidad más en tu vida. También es un buen momento para acercarte a esas personas de tu entorno que últimamente tienes un poco abandonadas y comunicarte con ellas. Pon al día tu correspondencia y tus relaciones, aunque sólo sea a través del teléfono. También puedes poner orden en los papeles y, de paso, en los armarios de casa. Si buscas amor, es fácil que lo encuentres en tu entorno cotidiano. Hasta te lo puede presentar un hermano.
Profesional
Últimamente todo lo relacionado con la comunicación tiene gran relevancia, pero este mes es el tema estrella. Las noticias, las conversaciones, los desplazamientos. Todo esto tendrá una importancia especial en tu vida y particularmente en tu trabajo. Todo lo relacionado con la mente y la palabra puede tener efectos positivos. Buen momento para adquirir información, seguir cursillos, mandar y recibir noticias, tomar decisiones. Una conferencia, un libro, cualquier sistema o medio de adquirir información y conocimientos será muy importante y positivo. Buen momento para aprender algo nuevo que enriquezca tu currículo o te abra otras posibilidades profesionales. Tus ideas y tus conocimientos son los que ahora pueden darte más dinero y más posibilidades de crearte esas bases sólidas de futuro profesional. Quizá no veas un resultado inmediato a esos estudios que estás haciendo y los conocimientos que adquieras ahora, pero no te desanimes por ello, más adelante y quizá cuando ya no lo esperes recompensarán tus esfuerzos.
Deja una respuesta