Personal
Saturno, hasta mayo, estará situado en tu casa X, desde donde te hace unos aspectos bastante tensos. Este planeta, ya sabes, indica que tienes que hacer todo con prudencia, orden, disciplina y sentido del deber. Y mejor será que lo hagas todo a conciencia porque esta nueva etapa va a condicionar tu futuro. Vas a tener que actuar con mucha madurez e incluso echarte sobre los hombros más responsabilidades de las que ya tenías. Procura integrar, de forma positiva, las fuertes influencias planetarias que tienes este año, pues si no lo haces así no lo pasarás nada bien. Notarás obstáculos y bloqueos y también cierta sensación de soledad. Cuida tu cuerpo, el descanso y la alimentación pues tus energías y tus defensas pueden bajar bastante. De alguna manera, tendrás más propensión a la fatiga y el abatimiento. Hazte un chequeo y diseña un buen programa destinado al cuidado físico y psicológico. Cuando Saturno hace aspectos difíciles no indica que todo vaya a salir mal o que no cumplas objetivos, sino que no se te va a regalar nada y que lo que consigas será con mayor esfuerzo del habitual. Afortunadamente, este planeta es el regente de tu signo y, como estás muy familiarizado con él, sabrás resolver mejor que otros los problemas y retos a los que tengas que enfrentarte.
Emocional
Estás viviendo una etapa en la que personas que creías fundamentales en tu vida pueden dejar de serlo. Puedes estar sufriendo decepciones y sentirte bastante solo. En general, no se presenta un año fácil para tus relaciones aunque puedas vivir grandes amores, tipo culebrón, pero así y todo te complicarán la vida. Cualquier relación que empieces ahora traerá a tu vida un montón de complicaciones. Además, un exceso de responsabilidades profesionales y familiares no te dejarán vivirlo en plenitud. Esto no indica que esa nueva relación no vaya a tener futuro, sino que si quieres sacarla adelante tendrás que luchar mucho por ella y que, a cambio, vas a perder o dejar otras cosas en el camino. Por otra parte, esas mismas responsabilidades profesionales y familiares podrían agudizar las diferencias con la pareja o con personas con las que tengas vínculos estrechos. Vas a tener que distribuir muy bien tu tiempo para dar a cada cosa su espacio y no desatender cuestiones tan vitales como son los sentimientos. Este mes el amor, la familia e incluso la pareja te pueden costar dinero y pueden surgir problemas con ellos por intereses materiales.
Profesional
Al estar Saturno en tu casa X, la de la profesión, éste va a ser uno de tus caballos de batalla en los próximos años. Vas a tener que reestructurar tu vida profesional y social y crear bases más sólidas para tu futuro. Puedes tener todavía más trabajo y sentir que no se valora tu esfuerzo como se merece. Tampoco te sentirás apoyado por tus jefes. Pero tú, como buena cabra, sigue tu ascensión hacia la cima y no te dejes vencer por los obstáculos pues al final llegarás a la cumbre. Pero, eso sí, no pretendas ir saltando de risco en risco, sino paso a paso y con cuidado. Construye ladrillo a ladrillo y en unos años te encontrarás con un futuro profesional sólido y estable. El paso del Sol, Mercurio y Venus por tu casa II concede importancia a las cuestiones económicas. Todavía estás en buen momento para poner en orden tu economía. Pero no olvides que Neptuno está en ese sector y ahora su influencia será más visible. Ten cuidado con engaños y confusiones en asuntos de dinero. No hagas inversiones ni gastos imprudentes. Analiza todo muy bien para no cometer algún error de juicio que luego te salga muy caro.
Deja una respuesta