Personal
Posiblemente éste sea uno de los meses más conflictivos del año. Si no tenías bastante con los tensos aspectos de Plutón, Urano y Júpiter, este mes Saturno ha pasado a Libra, donde se encuentra Marte y desde ahí también los dos te hacen aspectos difíciles. A su vez, estos cinco planetas se hacen malos aspectos entre sí y contra tu signo, de manera que no es probable que pases la temporada más tranquila de tu vida. Saturno se mantendrá en esa posición durante los dos próximos años y este planeta frena, bloquea y retrasa todo. Por otra parte, Urano y Marte te inclinan a las rupturas, a no aguantar nada ni a nadie. Vas a estar sometido a tensiones muy grandes, es como si tironeasen de ti en distintas direcciones. Puedes ver frenados tus deseos de cambios por responsabilidades y compromisos difíciles de romper. Vas a sentir una excitación y una agresividad difíciles de controlar, pero podrás conseguirlo a base de voluntad y mucha relajación. Cualquier pequeñez sin importancia puede convertirse en motivo de peleas y confrontaciones. Debes cuidar mucho tu salud porque si no puedes o sabes canalizar toda esta energía correctamente y hacer los cambios que tengas que hacer, tu salud física y psíquica puede resentirse peligrosamente. Intenta no caer en estados depresivos. Por su parte Mercurio, por tu casa III, podrá mejorar todo lo relacionado con la comunicación.
Emocional
Saturno y Marte han entrado en tu casa IV, luego tu hogar y tu intimidad pueden estar en el ojo del huracán. En cuestiones afectivas y familiares se van a poner muchas cosas en juego. Necesitarás reestructurar las relaciones en tu hogar y definir posturas. Muchas cosas se van a poner sobre el tapete, pero Marte se ocupa de que todo sea más difícil y las luchas por parcelas de poder pueden convertirse en batallas campales. Por una parte será difícil huir de tus responsabilidades, incluso pueden caerte encima algunas nuevas y, por otro lado, quieres que tus necesidades primen sobre las de los demás. Estás empeñado en hacerte valer y no soportas que el prójimo se entrometa en tu vida o te ponga trabas. Intenta crear una nueva dinámica libre de agresividad en tus relaciones y en tu hogar. Sólo tu espíritu familiar y tu natural tendencia a defender a los tuyos puede ayudarte a superar la difícil situación que se puede presentar. También debes ocuparte de la salud de tus mayores. En cualquier caso, sentimientos y experiencias contradictorios que te costará mucho armonizar para evitar oscilaciones bruscas. El paso de Venus por tu casa IV puede ayudarte algo.
Profesional
En tu vida profesional puedes tener alguna movida. No te librarás ni aunque estés de vacaciones porque o se ha producido antes de irte o te la encontrarás a la vuelta. Es fácil que estés en un momento de tener un cambio de trabajo integral. Deseas cambiar totalmente y si ni lo haces es porque responsabilidades familiares no te permiten quedarte en el paro. Ahora bien, puede ocurrir que te encuentres sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad, porque cierre la empresa o porque se vea obligada a reducir personal, etc. Estás expuesto a vivir cualquier situación profesional. Si no quieres quedarte en paro y deseas seguir donde estás debes evitar a toda costa los enfrentamientos con jefes y superiores y, desde luego, huir de cualquier lucha de poder pues en estos momentos no tienes en tus manos las mejores bazas para ganar la partida. Si estás buscando un nuevo trabajo, analiza bien las ofertas que te hagan. Es probable que durante una temporada no te ofrezcan un contrato en firme y realmente interesante. Invierte bien tu dinero y no hagas excesos en tus gastos.
Deja una respuesta