Personal
La buena noticia del mes es que Saturno ha dejado, por ahora, de hacerte aspectos inarmónicos y aunque el maestro, esté donde esté, siempre da lecciones, no es lo mismo que esté en plan justo que en plan implacable y riguroso. Desde tu casa III, donde lo has tenido durante dos años, ha propiciado un cambio de mentalidad. Has tenido que modificar tu mentalidad y la manera de comunicarte porque las circunstancias o quienes te rodean te han sorprendido y todavía pueden sorprenderte con planteamientos novedosos que han puesto y ponen a prueba lo que sabes y los valores que crees establecidos. Aprende a negociar, puede ser un interesante desafío. En cambio una actitud rígida o demasiado crítica con lo que te rodea te puede conducir hacia el resentimiento o a sentir que estás en un callejón sin salida. La oposición de Saturno a Urano, entre tu casa III y IX, establece en el mundo de las ideas una dicotomía entre lo aprendido y asimilado y lo que estás aprendiendo. Ideas ya obsoletas e ideas incluso demasiado avanzadas y originales. Te toca elegir lo que es válido de lo aprendido y combinarlo con lo que vale de lo novedoso. Elige bien lo que tienes que conservar y no te dejes deslumbrar por ideas o creencias que no sean sólidas sino una simple moda. Cuídate de falsos gurús. Tu estado de ánimo va a mejorar mucho, lo mismo que tu vitalidad.
Emocional
Con la salida de Saturno de tu casa IV las relaciones con la familia van a mejorar mucho; incluso podrás descargarte de algunas responsabilidades familiares que, últimamente, habías asumido. Pero al regresar el planeta a tu casa III tendrás que preocuparte de las relaciones con los hermanos y parientes cercanos. Puedes estar preocupado por un familiar o hermano de edad. Este mes volcarás tu energía en el sector profesional y en el económico y aunque tú siempre estás abierto al amor, ahora éste no va a ser prioritario en tu vida. Te apetecerá más desconectar y ocupar tus tiempos de ocio con tus amigos y tus relaciones sociales. La posición de Venus en tu casa XI favorece el trato con los amigos, las fiestas, las reuniones agradables y las tertulias. Recibirás mucho apoyo y comprensión de una amistad especial y cierta confusión en tus sentimientos puede hacer que te creas enamorado de esa persona. No te precipites hasta no estar seguro de tus verdaderos sentimientos porque, además de llevarte un desengaño, puedes perder un amigo importante. En tu relación de pareja buscarás también ese apoyo y compañerismo amistoso.
Profesional
Este mes pueden surgir oportunidades favorables para tu situación profesional que, por tu parte, exigirán decisión, agilidad y cierto atrevimiento. Ahora puedes contar con personas de experiencia que tienen cierta posición o que pueden servirte de ejemplo en algún sentido. Días propicios para tus intereses sociales y profesionales. Podrás contactar con personas que tengan esos mismos intereses. El Sol y Mercurio por tu casa X delimitan un tiempo en el que podrás hacer progresar tus asuntos y abrir nuevos caminos hacia el futuro. Todavía continúa Marte en tu casa II y mientras permanezca en este sector tu economía puede sufrir altibajos y sorpresas. Al mismo tiempo es probable que tengas mayor determinación para luchar por tus objetivos. Sin embargo, será necesario que estudies la manera de encauzar bien esas energías pues Marte puede darte un exceso de confianza a la hora de hacer movimientos de dinero. Las relaciones con los jefes serán bastante buenas. Incluso puede haber aparecido alguien con poder que te tome bajo su protección y acoja muy bien tus ideas.
Deja una respuesta