Personal
El paso del Sol, Mercurio y Venus por tu a signo, donde se encuentra Neptuno desde hace años, puede señalar un periodo maravilloso, afortunado y lleno de experiencias mágicas. Son unos días importantes para diseñar cómo quieres que sea el año que empieza para ti el día de tu cumpleaños. Puedes vivir una etapa de plenitud y de energía. El Sol favorece la autoafirmación, te inclina a mirar primero por ti mismo, por tus metas y deseos, pero esta actitud no tiene que ser necesariamente negativa para los demás. En estos días puedes exteriorizar tus características más personales. Estarás muy intuitivo y tendrás acceso más fácilmente a la sabiduría de tu inconsciente. Escúchate, pues dentro de ti puedes encontrar las respuestas que necesites para entender o resolver cualquier problema que tengas entre manos. Ahora bien, para que todo funcione debes canalizar positivamente estas energías astrales porque si no lo haces puedes vivir una etapa de confusión o escapismo de difícil solución. Es que cuando Neptuno está en juego hay que obrar con la misma sutileza con la que este planeta actúa, ya que tu percepción de la realidad, de tus sentimientos y proyecciones inconscientes puede verse alterada. No te imagines cosas sin fundamento ni te dejes arrastrar por miedos irracionales. Ocúpate de tu salud, pero no te «preocupes» excesivamente, podrás resolver todo con descanso y vitaminas.
Emocional
Este mes los asuntos de amores y sentimientos pueden ser uno de los platos fuertes. Tu atractivo será enorme y te sentirás admirado y más querido. Mejor es que, de momento, dejes de buscar la soledad y la paz porque en esta etapa te vas a ver inmerso en una gran actividad social que te ayudará a subir la autoestima, ya que podrás demostrar al prójimo lo que vales. También puede ser un momento idóneo para reconsiderar esa situación sentimental que estás viviendo de manera oculta sin que ninguno de tus allegados sepa nada. Está claro que tu amor puede ser sincero, pero en la relación tendrás dificultades y confusiones y hasta puede terminar afectando tu reputación. Ahora puede aparecer alguien especial que creas que va a darte la felicidad eterna, aunque no tardarás en descubrir que no es así. Te sentirás especialmente romántico y atraído por personas inalcanzables o que no serán capaces de darte la clase de amor que necesitas en estos momentos. Quizá haya llegado la hora de que no bases tu felicidad sólo en el amor que te tengan, sino que la busques de otra manera. Si tienes pareja estable puedes tener algunos desencuentros con ella, pero se solucionarán pronto.
Profesional
Buen momento para hacer cambios de orientación o actividad y para tomar todo tipo de iniciativas que te lleven a realizar tus proyectos. En ocasiones es necesario, y a veces hasta vital, afirmar la propia personalidad y éste es momento para ello. Tus metas pueden oscilar desde cubrir solamente las necesidades básicas hasta realizar tus sueños y fantasías. Ante todo busca lo que tenga seguridad y solidez. Menos mal que Saturno está haciendo unos aspectos favorables a tu signo y es de gran ayuda para ti, pues mientras Neptuno te empuja a echar a volar tu imaginación, Saturno te inclina a tener los pies bien plantados en la tierra y te suministra espíritu práctico y sentido común. Si administras y armonizas bien estas energías podrás ir tras tus mejores sueños profesionales. Eso sí, analizando siempre que tengan unas bases realistas. Tu espíritu competitivo también será ahora más fuerte, pero no hace falta que avasalles ni arriesgues indebidamente. Otras energías que puedes utilizar ahora son la creatividad y el sentido práctico, tan sólo tienes que saber aunarlos. Etapa favorable para todo lo relacionado con el mundo artístico.
Días positivos
Día 3 Es un día perfecto para que, a través de una amistad, te llegue algo muy positivo.
Día 12 El universo ha decidido favorecerte durante todo el fin de semana, de modo que los planes te pueden salir muy bien.
Día 22 Tienes la cabeza estupenda y una capacidad de comunicación fuera de serie. Aprovecha estas cualidades para resolver asuntos laborales.
Días negativos
Día 5 Algún enfrentamiento con un jefe o un colega; un cliente o un competidor puede hacer que el día sea estresante.
Día 20 El día se presenta un poco difícil en el sector familiar.
Día 27 No es un buen día para tener agrias discusiones con tu amor en vez de disfrutar del ocio a dos. Intenta tenerlo en cuenta.
Deja una respuesta