Horóscopo Sagitario Enero 2021

Los Sagitario podrán iniciar este año con grandes perspectivas en todo lo que se refiera a la solución de deudas o litigios pendientes, por la presencia de Marte en Cáncer.
Además, que este planeta se encuentre retrógrado significará, especialmente para los nacidos en el segundo decanato, que viejos conflictos -vinculados sobre todo con las relaciones afectivas- se hagan más manifiestos que nunca y que, de la tensión que esto provoque, deberá encontrarse alguna vía de salida. Si bien este aspecto astral favorece las relaciones muy intensas y fusionadas, esta misma fusión plantea hondos conflictos con los anhelos de libertad que los Sagitario más característicos llevan dentro de sí.
Entre los días que van del 3 al 21, Mercurio propiciará la posibilidad de realizar buenos negocios u operaciones financieras: la clave para aprovechar este momento será no ceder a la impaciencia que, como todo signo de fuego, Sagitario suele ostentar. Si se actúa sobre seguro y tomando las precauciones pertinentes, puede ser un muy buen momento para la economía de los nativos.
Y a partir del día 22, el tránsito de Mercurio por el afín Acuario señalará un excelente momento para realizar viajes cortos, en los que el clima general estará dado por la posibilidad de realizar nuevos intercambios, muy provechosos, para los Sagitario. Así la diversión y el ánimo jocoso y optimista del signo podrán sentirse en su plenitud.
Si a esto se le suma el tránsito del regente del signo -Júpiter- en Libra, que señala expansión, suerte y amplitud de las capacidades personales a través de las actividades grupales y de los vínculos con los amigos, puede inferirse claramente que el terreno de la vida social de los Sagitario puede verse muy beneficiado.
En cambio, el terreno amoroso puede plantear en este mes de Enero algunas dificultades, ya que Venus se ubicará desde el día 4 en un signo hostil a Sagitario: pueden entonces suscitarse por este aspecto no pocas tensiones en el ámbito del hogar, en las que aflorarán las cualidades más dogmáticas del carácter Sagitario.
Creerse dueños de la verdad en vez de atender las razones ajenas, puede ser un gran obstáculo para la armonía familiar o conyugal.

Horóscopo 2021