Horóscopo Escorpio Diciembre 2021

Este último mes del año encontrará a los Escorpio involucrados en múltiples ocupaciones, tanto de índole personal como comerciales o financieras.
Por una parte, la presencia durante la primera semana de Mercurio en el propio signo favorecerá las facultades intelectuales de los nativos; lo que podrá ser muy bien aprovechado para rendir exámenes o para dedicarse a tareas en las que la expresión oral y escrita sea necesaria. Pero durante el resto del mes de Diciembre el tema predominante será el económico: tanto el Sol, como Marte, Venus y a partir del día 9 Mercurio favorecerán plenamente cualquier decisión financiera o comercial que los nativos deseen tomar, ya que este conglomerado de planetas en Sagitario indica claras posibilidades de incrementar los ingresos. Contando además con la buena estrella personal con que los dotará Júpiter en Escorpio, deberán confiar plenamente en su intuición e incluso permitirse correr algunos riesgos: si no abusan de ella, la fortuna estará del lado de Escorpio.
Estos tránsitos serán especialmente beneficiosos para aquellos que se dediquen a la docencia, al turismo o que desarrollen sus actividades en ámbitos académicos.
A partir del día 21 deberán tener cuidado con el exceso de agresividad en las relaciones con vecinos o con hermanos, ya que Marte comenzará a transitar por la Casa III de los Escorpio. También se aconseja prudencia si deben realizar algún viaje corto.
En los últimos días del año Escorpio se verá favorecido por la presencia de varios planetas que darán un fuerte impulso a todo lo que sea vida social y relaciones públicas de los nativos, otorgándoles grandes oportunidades para realizar un viaje corto en compañía de gente divertida. Cualquier observación hiriente o gesto poco delicado que hayan realizado en días anteriores se disipará de la memoria de sus conocidos con un mínimo de esfuerzo. El nuevo año los encontrará realizando cientos de planes maravillosos.

Horóscopo 2021