Horóscopo Capricornio Noviembre 2021

La vida profesional y la imagen pública han tomado gran relevancia en este año gracias a la presencia de Júpiter en Libra. Noviembre será el mes en el que muchas Capricornios verán cómo sus esfuerzos se ven recompensados, sobre todo a partir de la segunda quincena. Durante la primera Venus, transitando por el afín Virgo, permitirá que muchos nativos concreten viajes al extranjero largamente planificados; en otros casos, este mismo aspecto astral significará el inicio de un romance en un ámbito de estudios o el inicio de una relación amorosa con una persona del exterior.
Los Capricornio que quieran realizar algún tipo de intercambio comercial con gente que se encuentra fuera del país deberán aprovechar hasta el día 16: Venus favorecerá todas sus acciones.
A partir del día 17, experimentarán un clima general de armonía; las satisfacciones personales se sucederán y el reconocimiento explícito de sus virtudes hará sentir a muchos nativos el placer de los esfuerzos compensados. Alcanzar sus metas es uno de los privilegios que los Capricornio más valoran y muchos de ellos sentirán este mes de Noviembre que en muchos planos lo han logrado.
Por su parte, Marte y Mercurio en Escorpio propiciarán una intensa y muy activa vida social, aunque deberán tener cuidado con que las observaciones agudas no sean en realidad comentarios muy agresivos. Viejos rencores saldrán a la luz si no hacen un esfuerzo por controlar la lengua.
En cualquier caso, más que pelearse -que es una de las posibles consecuencias de este aspecto astrológico- será conveniente preguntarse sobre el sentido de mantener relaciones con personas o grupos con los que ya no se comparten los ideales de otras épocas. Bien utilizados, Marte y Mercurio juntos pueden aportar un enorme caudal de energía a la vida social y al fortalecimiento de la capacidad analítica de los Capricornio.
Se aconseja recordar que las relaciones familiares -sobre todo con los hijos- no deben ser descuidadas por mantener una intensa vida social o por concentrarse excesivamente en el desempeño profesional.

Horóscopo 2021