Horóscopo Capricornio Enero 2021

Marte en el signo opuesto a Capricornio -Cáncer- seguirá haciéndose notar para los nativos, sobre todo para aquellos del segundo decanato. Al mismo tiempo, por la posición retrógrada en la que el planeta rojo se encontrará, viejas tensiones y conflictos que se creían superados en lo que hace a la relación con la pareja o los socios se harán nuevamente presentes con renovada virulencia, ya que ante cada ocasión en que los Capricornio quieran destacarse sentirán cómo desde los ámbitos mencionados la agresión se hará notar.
Será conveniente mantener la calma y no dejarse vencer por la melancolía de la que a veces puede hacer gala el signo, si no quieren iniciar el año enredados en continuos conflictos y tensiones. Pero, por otro lado, Mercurio sonreirá al signo en los días que van del 3 al 21, ya que se ubicará en Capricornio. Esto representará un aumento óptimo para las facultades intelectuales y comunicativas del signo, propiciando también mucha lucidez y sentido de la oportunidad para todo lo que se vincule con negocios, operaciones financieras e intercambios comerciales, que podrán concretarse definitivamente hacia fin de mes de Enero.
Este aspecto astral es muy benéfico también para la presentación de trabajos escritos o para dedicar este tiempo a tareas que requieran del don de la organización y el orden. Pero cuidado: si las posturas personales se tornan demasiado rígidas, duras o desprovistas de consideración hacia las emociones propias o ajenas, la oposición de Marte no tardará en hacerse sentir bajo la forma de discusiones, reclamos y quejas familiares.
En cuanto al terreno amoroso, el tránsito de Venus por el afín signo de Piscis significará una benéfica influencia para el desarrollo de romances en el transcurso de viajes cortos o en situaciones mediadas por la presencia de hermanos, compañeros de trabajo o de estudios. Al mismo tiempo, favorece también la realización de viajes cortos que, sería óptimo, los Capricornio debieran utilizar para descansar sus nervios por lo general sobreexigidos.
Las actividades sedantes y tranquilizadoras pueden obrar milagros sobre el organismo de los Capricornio y sería muy recomendable que realizaran aunque más no sea un viaje relámpago para despejarse.

Horóscopo 2021