Horóscopo Capricornio Diciembre 2021

Si durante el mes anterior los Capricornio debieron enfrentar múltiples conflictos y peleas con amigos o con sus habituales grupos de pertenencia, el tránsito de Mercurio hasta el día 7 les posibilitará aclarar las situaciones tensas y lograr que la tranquilidad vuelva a reinar. Será un buen momento para intentar reconciliaciones pero también para aceptar definitivamente la ruptura de aquellos vínculos que ya no tiene sentido mantener: Júpiter en Escorpio aportará nuevos amigos y grupos en los cuales los Capricornio serán bien aceptados.
No obstante, deberán recordar que la mayor parte de este mes de Diciembre será una etapa marcada por la introspección y no por una vida social intensa.
Sentirán la necesidad de llevar a cabo una profunda evaluación de todo cuanto les ha ido sucediendo durante este movilizante año.
El mejor consejo que puede dárseles a los Capricornio es que -dentro de lo que se lo permitan sus actividades- traten de estar un tiempo solos y que pongan límites a las exigencias familiares, los compromisos y las obligaciones. De otra manera (sobre todo hasta el día 20 de este mes de Diciembre), la sobrecarga de trabajo y responsabilidades terminará por agobiarlos. En el plano laboral surgirán diversas dificultades que angustiarán profundamente a los Capricornio, pese a que no se tratará de problemas realmente graves.
Sin embargo, como los Capricornio estarán muy susceptibles, la tensión les resultará casi insoportable: no deben preocuparse en exceso, todo se solucionará. A partir del día 21 contarán con una gran energía y vitalidad, la melancolía y la tendencia a la depresión que caracteriza al signo desaparecerán casi por completo. Si ante las perspectivas de las fiestas se ven en la obligación -típicamente de Capricornio- de hacer respetar la disciplina y el orden en el trabajo, no deben vacilar en hacerlo, siempre que la suavidad sea la que guíe sus actos.
El Sol, Marte, Mercurio y Venus se encontrarán precisamente en Capricornio durante los últimos días del año, gracias a esto los Capricornio estarán alegres, llenos de energías y con un impulso muy positivo para iniciar esta nueva etapa. Los momentos de angustia del 93 serán, por fin, superados y sepultados en el olvido.

Horóscopo 2021