Horóscopo Aries Enero 2021

Será mejor que los Aries comiencen con cautela este año que se inicia: más de un planeta se encontrará transitando durante enero signos que no son de fácil relación con Aries.
El regente zodiacal del signo -Marte- continúa ubicándose en un ángulo poco afín, lo que puede representar para más de un nativo un estéril desperdicio de su fueguina energía en discusiones con la familia. Pero éste puede ser, por otra parte, un aspecto muy provechoso para aquellos que deseen conseguir un hogar, como también para realizar la compra de un inmueble o para mudarse de vivienda. Este tránsito afectará particularmente a los nacidos en el segundo decanato.
En otro sentido, tampoco los rayos de Venus favorecerán especialmente a los Aries; con lo que lo más recomendable en lo que respecta a temas del corazón será esperar un poco y no tomar decisiones definitivas o muy trascendentes en este mes de Enero. Mercurio se encontrará entre los días 3 y 21 en un signo francamente hostil a Aries. La energía intelectual no será lo que mejor funcione en este mes de Enero, y sufrirán obstáculos y retrasos en todos aquellos temas que se vinculen con el comercio, la educación, la comunicación y los transportes. Además, como Mercurio y Marte se encontrarán en oposición en estas fechas, más de un nativo se encontrará tironeado entre lo que su sentido de la responsabilidad y el deber le indiquen como correcto y sensato, y el rumbo opuesto que le dictarán sus deseos y sus impulsos.
En más de un caso, el dilema puede provocarse entre los reclamos que desde el hogar y la familia se le realicen al nativo, y las obligaciones que la profesión o el cumplimiento de las metas personales exigen en un sentido opuesto.
A partir del día 22, Mercurio volverá a sonreírles, y favorecerá todo lo que se refiera a los vínculos grupales y a las amistades de los Aries. Será un excelente momento para ampliar la vida social y establecer nuevas relaciones que permitan superar cierta tendencia al aislamiento que el tránsito de Saturno puede haber provocado en muchos nativos.
El intercambio de novedosas ideas y las posibilidades de logros comerciales serán los temas del fin del mes de Enero.

Horóscopo 2021