Signo Virgo: nacidos el 10 de Septiembre

Las personas que nacieron el 10 de Septiembre suelen tener las ideas claras y opiniones firmes. Centrados, reflexivos y preocupados por el bienestar de los demás, estos individuos poseen la capacidad de detectar y categorizar todos los detalles, cosa que les confiere un aura de personas sensibles, responsables y de muchos recursos.
Dotados con una gran versatilidad y fortaleza interior, saben cómo sobrevivir y emplean sus fortalezas para ayudar a los demás a encarar la vida de manera más positiva e independiente. Aunque afrontan las responsabilidades con mucha seriedad, una parte de ellos desea liberarse. Así las cosas, durante toda su vida enfrentan el reto de alcanzar un equilibrio entre estas dos tensiones aparentemente contradictorias. Entre los doce y los cuarenta y dos años de edad, suelen enfocarse en los demás, particularmente por su fuerte necesidad de inspirar aprecio y confianza. Es probable que desde muy temprana edad sepan de la importancia de la diplomacia y de aceptar las debilidades ajenas. Como resultado de ello, los demás confían en su estabilidad; con todo, es importante que no permitan que se aprovechen de su buena fe. Para su crecimiento psicológico es clave que durante este periodo encuentren la manera de desarrollar su creatividad y su individualidad.
Cumplidos los cuarenta y dos años, su vida experimenta un giro que se resuelve con una mayor conciencia del poder de su persona. Además, disfrutarán de oportunidades para incrementar su resistencia. Una vez más, es importante que aprovechen estas oportunidades dado que tienen una tendencia natural a anteponer las necesidades y los talentos ajenos a los propios. Por este motivo, es necesario que aprendan que sus necesidades y talentos son igualmente valiosos o más.
De hecho, cuanto antes descubran la valía de sus talentos, capacidad de innovación y pensamiento —en ocasiones revolucionario—, mejor. Cuando empiecen a escuchar los dictados de su corazón —y no sólo los del cerebro—, un aura de glamour se fundirá con su estabilidad y su sentido de la responsabilidad característicos. En la práctica, esto significa que cuando entren en una habitación las personas allí congregadas repararán de inmediato en su presencia y querrán escuchar lo que tengan que decir.

Volver a Signo Virgo