Signo Sagitario: nacidos el 5 de Diciembre

Las personas que nacieron el 5 de diciembre llegan hasta lo más alto en los planos personal y profesional. Aunque a veces los demás piensan que exageran o se extralimitan, generalmente consi­guen lo que se proponen o, si no es así, se quedan muy cerca.
Desde muy temprana edad, es posible que hayan evidenciado una inusual confianza en sus capacidades y una tendencia a hacer las cosas por su cuenta. Si éste no fuera el caso, es posible que la vida les haya planteado una serie de reveses o golpes que hayan forjado su confian­za. Sea como fuere, tarde o temprano aflorará su optimismo caracte­rístico. Y es que estos individuos creen verdaderamente que cualquier cosa es posible. A lo largo de toda su vida serán un ejemplo de lo que puede lograrse con una confianza forjada en la adversidad. Algunas veces pueden mostrarse excesivamente confiados y poco dispuestos a escuchar el prudente consejo de los demás. Y aunque esto puede pro­ducir innovaciones importantes, también puede resultar en graves errores de apreciación.
En torno a los diecisiete años de edad empezarán a pensar seria­mente en sus objetivos vitales y en la impronta que quieren dejar en el mundo. Si bien es cierto que nunca deberían perder su optimismo e idealismo característicos, es importante que estos individuos se fijen metas realistas y asequibles. De lo contrario, se sentirán muy desilu­sionados. Escuchar los consejos de los demás podría ser clave para desbloquear todo su potencial. Cumplidos los cuarenta y siete años, sus ideas se tornarán más progresistas y originales. Así pues, si han aprendido de la experiencia previa y mejora­do su juicio como resultado de una observación atenta de sí mismos y del mundo que les rodea, será en estos años cuando den lo mejor de sí mismos.
No es fácil ignorar a las personas que nacieron el 5 de diciembre, y generalmente caen bien. Aun cuando sus ambiciones puedan en algunos casos imponerse, sus amigos y colegas de profesión siempre les tratarán con tolerancia y afecto. Lo cierto es que sienten un deseo auténtico de hacer una contribución positiva a la sociedad y, una vez que logren enfocar su determinación y su fuerza de voluntad en una causa que les motive, sin duda encontrarán la manera de propiciar el bien común.

Volver a Signo Sagitario