Signo Sagitario: nacidos el 25 de Noviembre

Las personas que nacieron el 25 de noviembre son racionales, muy capaces y silenciosamente progresistas. Están dispuestas a inver­tir todo el tiempo que sea necesario para terminar un proyecto de forma impecable. Les motiva una necesidad generosa de hacer el bien y alcanzar la excelencia, y no tanto el afán de poder o de ganar dine­ro. Esto les proporciona la capacidad para hacer que las cosas ocurran, así como la humildad necesaria para erigirse en un recurso fundamen­tal para el sostenimiento de un individuo o grupo poderoso.
La responsabilidad social es un tema importante en su vida. Esto no quiere decir que no puedan pensar con independencia. De hecho, estos individuos sienten un fuerte deseo de realizarse personalmente. Sucede que en última instancia les preocupa inspirar, iluminar o actuar en representación de los demás o de la sociedad en su conjun­to. La claridad de sus metas, la autodisciplina y las altas expectativas que depositan en sí mismos y en lo demás, pueden, sin embargo, hacer que se obsesionen con sus objetivos y que se muestren excesivamente críticos con las personas de su entorno. En consecuencia, aprender a dotarse con una identidad al margen de su trabajo o del grupo social con el que se identifican, y aceptar y aprender a trabajar con quienes tienen puntos de vista distintos, son dos requisitos esenciales para su crecimiento psicológico y su realización personal.
Hasta los veintiséis años de edad, seguramente trabajarán cuestiones relativas a la liber­tad, siendo así que deberían aprovechar las oportunidades que tengan para ampliar sus hori­zontes a través del estudio o los viajes. Cumplidos los veintisiete, su vida alcanza un punto de inflexión que hace que adopten un enfoque vital más ordenado, estructurado y pragmá­tico. A los cincuenta y siete su vida experimenta otro giro hacia una mayor necesidad de ideas progresistas y originales y, por fin, de independencia. Tengan la edad que tengan, estos individuos deberían armarse de valor y ser fieles a sí mismos, dirigiendo su intelecto creati­vo hacia un camino que les permita combinar su necesidad de satisfacción personal con sus preocupaciones sociales. Hecho esto, su vida accederá a una nueva dimensión, mucho más enriquecedora, que les servirá para desbloquear su potencial para dejar su impronta en el mundo que les rodea.

Volver a Signo Sagitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *