Signo Sagitario: nacidos el 15 de Diciembre

Las personas que nacieron el 15 de diciembre se encuentran entre las más alegres de todo el año. Una vez que posan la vista en un objetivo, por inasequible que éste pueda ser, estarán totalmente con­vencidos de que pueden alcanzarlo. Esta actitud positiva y proactiva suele resultar atractiva a casi todas las personas de su entorno, y gene­ralmente les reporta el éxito que merecen, en los planos personal y profesional.
Además de ser individuos de aspecto optimista y expansivo, también poseen una curiosidad insaciable. Así las cosas, disfrutan descubriendo cosas nuevas y compartiendo sus conocimientos con sus amigos y com­pañeros de trabajo. Aunque su curiosidad es sin duda contagiosa y su optimismo vigorizante, es importante que estos individuos se pregun­ten si la información que revelan y el momento en que lo hacen son oportunos y beneficiosos para sí mismos y para los demás. Sucede que perciben el mundo con ojos invariablemente optimistas, una óptica que no les protege de los peligros que entrañan las situaciones. Dicho con otras palabras: es posible que sus planes no siempre sean realistas o, lo que es peor, que sea disparatados; o que la influencia que ejercen sobre los demás sea del tipo condescendiente o irresponsable.
Hasta los treinta y cinco años de edad las personas que nacieron este día gozarán de muchas oportunidades para desarrollar un enfo­que vital más práctico y realista. Es necesario que las aprovechen por cuanto el optimismo no les llevará muy lejos. Sin embargo, luego de cumplir los treinta y seis su vida alcanza un punto de inflexión que enfatiza su creciente necesidad de independencia y de expresar su individualidad, así como su sed de ideas progresistas. Durante este periodo es fundamental que aprendan a escuchar los consejos de los demás, y que ponderen los pros y los contras de una situación antes de tomar decisiones importantes.
A lo largo de toda su vida la clave del éxito radica en su capacidad para identificar y elu­dir aquellas situaciones potencialmente peligrosas o improductivas, de tal manera que pue­dan invertir todo su potencial en hacer aquello que mejor hacen: moverse en la dirección del progreso al tiempo que motivan e inspiran a los demás con su entusiasmo, su actitud positi­va y su asombrosa creatividad.

Volver a Signo Sagitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *