Signo Sagitario: nacidos el 11 de Diciembre

Desde muy temprana edad las personas que nacieron el 11 de diciembre han sentido que su vida tenía un objetivo serio y muy claro. Sea cual sea la profesión que elijan, destacarán por la energía, el empuje y la determinación que aportan a todos sus proyectos y visiones. Puesto que son muy perfeccionistas, exigen un alto nivel de com­promiso y dedicación por parte de los demás, el mismo que se exigen a sí mismas. En la práctica esto significa que alcanzarán la excelencia profesional, si bien puede jugar en su contra y agotar a las personas de su entorno, y esto también es aplicable a su persona. Por lo que respec­ta a la vida social y personal, su intensidad no da tregua. Son individuos influyentes y persuasivos capacitados para ganarse —y desgastar— a los demás con su persistencia y sus encantos. De hecho, cuando se trata de impulsar sus proyectos, suelen cultivar los contactos influyentes porque saben que con apoyos poderosos cualquier cosa es posible.
Hasta los cuarenta años de edad sentirán la necesidad de adoptar una actitud más pragmática y realista en la persecución de sus metas. Durante estos años es probable que detenten puestos de responsabili­dad o de autoridad, pero deberían asegurarse de no obsesionarse con sus metas y no volverse manipuladores o demasiado materialistas. Es particularmente importante que esta estrategia de tejer una red de contactos no degenere en una desmesurada ambición por ascender socialmente. Tras cumplir los cuarenta y un años, estos individuos alcanzan un punto de inflexión que pone énfasis en el deseo de expresar su individualidad e independencia. Seguramente participarán en actividades de carácter social o solidario y construirán una vida al margen del trabajo.
Sería bueno que estas personas tuvieran en cuenta lo que los demás piensan de ellas o de la imagen que presentan al mundo. Una vez que experimenten el lado más ligero de la vida, y cultiven su espiritualidad para compensar sus inclinaciones materialistas, descubrirán que su mayor objetivo no es otro que convertirse en un ser humano excepcional capaz de mejo­rar la vida de sus semejantes y, en algunos casos, la de la humanidad en su conjunto.

Volver a Signo Sagitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *