Las personas que nacieron el 1 de diciembre son extraordinariamente energéticas. No les preocupan las convenciones, se expresan libremente y disfrutan sorprendiendo a los demás con su ingenio extravagante y seduciéndoles con su encanto. Cualquier intento para limitar su libertad no hará sino espolear su visión peculiar con determinación y renovado entusiasmo.
Aunque estos individuos defienden o promueven sus ideas con fervor, esto no significa necesariamente que sean combativos o amantes de la confrontación. Antes bien prefieren influir o ganarse a los demás con la fuerza incontenible de su personalidad. Es posible que en ocasiones les falte tacto o diplomacia pero también irradian confianza en sus capacidades, cosa que atrae a la gente de su entorno. Sin embargo, tras esta máscara divertida y a veces superficial, se esconde una persona mucho más profunda y compleja. De hecho, algunas veces parecen tan complejas que no saben exactamente cuáles son sus motivaciones. La personalidad vibrante y divertida que presentan al mundo no es más que una manera de enfrentarse a la confusión.
Luego de una infancia rebelde, en torno a los veinte años de edad experimentan un punto de inflexión que se prolonga durante treinta años. Durante este periodo tendrán oportunidades para adoptar una actitud vital más pragmática, ordenada y estructurada. Siempre y cuando no descuiden a sus amigos y seres queridos, deberían aprovechar estas oportunidades para enfocarse en su carrera profesional. Cuanto antes encuentren su camino profesional y las nietas que les motivan, mejor, puesto que el trabajo puede erigirse en una faceta muy adecuada para canalizar sus talentos y su energía. Tras cumplir los cincuenta y un años, su vida experimenta otro giro que pone énfasis sobre la necesidad de independencia y de compartir sus ideas progresistas con los demás.
Durante toda su vida nunca deberían olvidar que son espíritus libres. Ahora bien, si logran ser un poco más diplomáticos, prudentes y conscientes de sus capacidades, descubrirán que no sólo aportan luz, placer y amor a la gente de su entorno, sino que esto les sirve para proclamar su original manera de ver la vida.
Volver a Signo Sagitario
Adrián Molina F dice
En los nacidos el 1 de Diciembre influye la hora para la surte q va a tener el individuo el resto de su vida.