Las personas nacidas el 4 de marzo tienden a presentarse como individuos autosuficientes dotados con un ingenio que no precisa estimulación externa y una creatividad inherente a su persona.
Pueden trabajar solos y, de ser necesario, también vivir solos. Y no es que sean antisociales o que pretendan segregarse del mundo exterior, sino que avanzar en solitario es una tendencia que domina sus vidas y que a menudo los conduce al éxito.
Para los que nacieron este día la soledad no es algo temible; antes bien es una experiencia liberadora y una oportunidad para concentrarse y ser más productivos.
Se sienten muy a gusto consigo mismos, siendo así que en ocasiones el conformismo y la presión social hacen que se sientan constreñidos o atrapados.
Cuando están solos se sienten libres y no aislados. Incluso cuando tienen la oportunidad de interactuar más, ellos prefieren estar solos.
Esto podría interpretarse como un signo de timidez o de miedo al compromiso, pero tratándose de estos individuos la verdad avanza por otros derroteros.
Aunque detestan la confrontación y eluden cualquier atisbo de conflicto, no son personas tímidas o pasivas.
Ocurre que se saben mucho más productivos cuando viven y trabajan en solitario y según las premisas que ellos mismos han definido.
Su mente es innovadora e ingeniosa, y, como se ha dicho, trabaja mejor en solitario, porque puede investigar profunda y tenazmente los conceptos.
Entre los diecisiete y los cuarenta y seis años de edad, suelen embarcarse en proyectos atrevidos y en el camino encuentran muchas oportunidades para desarrollar su asertividad. En todo caso, necesitan asegurarse de que no sean otros quienes reciban los laureles.

La actriz, presentadora y modelo mexicana Betty Monroe nació el día 4 de Marzo.
El mayor peligro que enfrentan las personas que nacieron el 4 de marzo es que, puesto que naturalmente buscan la soledad, en ocasiones pueden perder el contacto con la realidad, así como negarse las recompensas que ofrecen las relaciones personales.
Y esto será una desgracia puesto que, pese a su natural reserva, les encanta compartir los resultados o los beneficios de su trabajo.
Asimismo, poseen una gran empatia. Cuando finalmente decidan abrirse al mundo y compartir sus talentos, disfrutarán de un inmenso potencial para influir, intrigar e inspirar a los demás con su particular visión de la vida.
A favor: Tenaces, independientes, ingeniosos.
En contra: Impersonales, herméticos, tímidos.
Volver a Signo Piscis