Signo Piscis: nacidos el 26 de Febrero

Suele decirse que las personas que nacieron el 26 de febrero son almas viejas porque parecen muy cómodas en su piel. Tienen un conocimiento profundo de la vida y del funcionamiento del mundo, así como de lo que mueve a la gente.
Cuando este conocimiento profundo se conjuga con su imagen impersonal y hasta cierto punto desapegada, quienes les rodean pueden llegar a sentir asombro. De hecho, podría decirse que ejercen un poder hipnótico sobre los demás. No en vano la gente tiende a hacer lo que dicen o a seguir su ejemplo. Es importante que no abusen de este poder —afortunadamente, rara vez lo hacen porque tiene un alto sentido de la integridad y de la justicia social. Procuran enfocarse en los aspectos positivos de las personas y las situaciones. Y su optimismo insobornable resulta de lo más revelador.
Uno de los peligros que enfrentan los que nacieron en esta fecha es su tendencia a predicar, dar lecciones y vociferar, o a emitir opiniones muy estrictas e hirientes. A menudo no son conscientes de que están mostrando esta faceta negativa de su personalidad, que alcanza su punto álgido entre los veinticuatro y los cincuenta y cuatro años de edad. Durante estos años deberían rodearse de seres queridos, amigos y personas que les adviertan cuando estén transitando por esa senda. Por fortuna, responden extremadamente bien a la crítica constructiva, y tienen la capacidad de cambiar sus modos. Si alguien consigue tocar su fibra sensible y les expresa sus sentimientos, generalmente se transformarán en unos seres más equilibrados y completos.
A menudo dotadas con una gran sabiduría, son personas capaces de estimular e inspirar a los demás, y de ayudarles a triunfar en los asuntos materiales. Aunque es cierto que disfrutan del reconocimiento social, una parte de su persona se siente más cómoda en el papel de observador privilegiado. Algunas veces pueden sentir la urgencia de estar a solas con sus pensamientos o de sacrificarse por una causa más elevada. No obstante, tratándose de almas sabias, ya habrán aprendido que es importante establecer vínculos emocionales con los demás; de manera que cuando sientan la necesidad de retirarse no será para aislarse del mundo sino para recuperar energías antes de dar el siguiente paso adelante.
A favor: Lúcidos, hipnóticos, honestos
En contra: Dogmáticos, de ánimo variable, severos

Volver a Signo Piscis