Signo Piscis: nacidos el 25 de Febrero

Aunque las personas que nacieron el 25 de febrero poseen un alto grado de confianza y son radicalmente individualistas, a veces creen que lo colectivo es más importante que lo personal. Pueden ser muy radicales en su deseo de resolver las injusticias sociales, siendo muy desinteresadas en la persecución de sus objetivos. En ellos hay algo de gurú, especialmente cuando no sólo pretenden ser los artífices de su propio destino, sino que quieren ayudar a otros a hacer lo mismo.
Las personas nacidas en esta fecha nunca intentan hacer las cosas en solitario. Poseen un estilo sencillo y natural que les permite traspasar fronteras. Esto posibilita su relación con personas de toda índole, de cualquier extracción social y procedencia. Su honestidad, su optimismo y su firme deseo de cambiar las cosas, impresionan gratamente a todo el mundo. Como consecuencia de ello, funcionan muy bien trabajando en equipo, especialmente en los roles de asesor, consejero o gurú, y no tanto en posiciones de liderazgo. Son los consultores con la fórmula ganadora, los profesores brillantes que guían e inspiran a las generaciones futuras, los entrenadores que procuran el bienestar del equipo, los directores de cine cuyos ojos observan lo que verán la cámara primero y el mundo después.
Es frecuente que trabajen entre bastidores, pues nada les produce mayor satisfacción que diseñar el camino del éxito ajeno. A veces parecen un tanto parcos y desapegados, pero quienes les conocen bien saben que con ellos hay que tener cuidado, y evitar que sus fortalezas se transformen en debilidades si se extravían en su mundo de ente-lequias mentales, cosa que los convertiría en seres negativos, reservados y sin contacto alguno con la realidad. Afortunadamente, entre los veinticinco y los cincuenta y cuatro años de edad, aprenden a autoafirmarse, experimentando en ocasiones la necesidad de salir de entre las sombras para ocupar el centro del escenario. Luego, pasados los cincuenta y cuatro, buscarán la tranquilidad y una vida más estable.
Por encima de todo, los individuos que cumplen años el 25 de febrero tienen mentalidad de equipo, un profundo sentido de la justicia y el deseo de ayudar a quien lo merece. Es una combinación muy poderosa que puede inspirar a los demás y ayudarles a transformar las circunstancias adversas en algo mucho mejor.
A favor: Intensos, espirituales, ambiciosos
En contra: Obsesivos, poco realistas, reservados

Volver a Signo Piscis