Signo Piscis: nacidos el 22 de Febrero

A las personas que nacieron el 22 de febrero nada les gusta más que un misterio por resolver. Han nacido para solucionar problemas y poseen una mente curiosa e intuitiva, así como un talento natural para desentrañar la verdad.
Son muchas las probabilidades de que estos individuos no se dediquen a una profesión convencional o, si lo hacen, que sus hobbies y aficiones reflejen el eclecticismo de sus gustos. Pueden barajar distintas ideas sobre cómo encaminar su vida, y en ocasionen intentan hacer cosas aparentemente contradictorias. Esto puede confundir y frustrar a los demás, aunque también puede fascinarles. La «locura» de estas personas dinámicas siempre responde a un método. A su juicio, lo que define a la gente no es tanto lo que hace sino cómo lo hace. Sea cual sea la actividad que elijan, una cosa será clave: que puedan satisfacer su pasión por la investigación y la resolución de problemas.
Aunque estas personas son especialmente buenas recabando información y proponiendo soluciones, a menudo descuidan un área importante de su vida: la vida interior. Puesto que confían plenamente en sus capacidades, normalmente esperan que los demás hagan lo mismo. Al no compartir sus miedos e inquietudes con sus allegados, se están negando una seguridad emocional que les sería muy útil. Igualmente, su exigencia es muy elevada, siendo así que cuando los demás no cumplen sus expectativas pueden mostrarse excesivamente críticos o abandonarse al pesimismo. Deberían aprender a abrirse a los demás, y a ser más comprensivos con aquellos que no pueden cumplir sus exigencias, y esto también les incluye, porque pueden ser muy críticos y despiadados consigo mismos cuando no hallan rápidamente una respuesta. Cabe señalar que la adopción de una actitud más compasiva con respecto a sí mismos y a sus semejantes les haría mucho bien.
La tendencia a experimentar con un sinfín de opciones alcanza su punto álgido entre las edades de los veintiocho y los cincuenta y siete años. Cumplidos los cincuenta y siete, lo normal es que concentren sus energías en una sola dirección. Ahora bien, sea cual sea su edad, y sea cual sea el objetivo que persigan, una cosa es segura: siempre será una meta fascinante que les llevará a dar una paso adelante en pro de su máximo desafío vital, que no es otro que transformar su vida —y la de los demás— en algo menos complicado y mucho más auténtico.
A favor: Dinámicos, resolutivos, estructurados
En contra: Desapegados, excesivamente críticos, pesimistas

Volver a Signo Piscis