Signo Libra: nacidos el 5 de Octubre

Las personas que nacieron el 5 de octubre suelen dar más importancia a los demás o a la causa que defienden que a sí mismas. Nunca ayudan lo suficiente y tal es su convicción de que los demás se sienten igualmente persuadidos a hacer buenas obras. Además, poseen un sentido del juego limpio altamente desarrollado y defienden apasionadamente los derechos de sus semejantes, especialmente los de los más desfavorecidos. A resultas de todo ello la gente los percibe como individuos altruistas e inusitadamente dignos.
Sea cual sea la situación en que se encuentran, estos individuos aportan preocupación por el prójimo y una alto sentido de la responsabilidad y la ética. Están dispuestos no sólo a hablar sino también a actuar, cosa que les granjea el respeto y la lealtad de la gente que les rodea. No obstante, en algunas ocasiones pueden perder el sentido de la perspectiva y quedar tan atrapados en su intransigencia que se tornan agresivos e impacientes, dejando de considerar las consecuencias de sus métodos o los puntos de vista alternativos.
Luego de cumplir los diecinueve años, su vida alcanza un punto de inflexión que subraya la necesidad de cambio y regeneración emocional. Esta influencia se mantendrá durante los treinta años siguientes y en este tiempo gozarán de oportunidades para expresar sus instintos sociales y dejar su impronta en el mundo. Ahora bien, si van en serio con su idea de convertirse en instrumentos de progreso efectivos, será vital que aprendan a mantener la calma, presten más atención a los detalles y no se dejen arrastrar por el poder de sus convicciones. Cumplidos los cuarenta y nueve, se produce otro giro que pone el acento sobre la expansión de la mente a través del estudio y los viajes.
Tengan la edad que tengan, estos individuos siempre serán un ejemplo de espíritu generoso y dedicación gozosa a los ideales de la justicia. Y una vez que hayan aprendido a controlar y dirigir constructivamente su pasión por las causas altruistas, disfrutarán de sobrado potencial para liderar importantes reformas de carácter humanitario, social o espiritual.

Volver a Signo Libra