Signo Leo: nacidos el 14 de Agosto

Los nacidos el 14 de agosto se encuentran entre los individuos más perceptivos de todo el año. Están muy atentos a todo lo que sucede a su alrededor, dado que poseen una visión muy clara de las cosas y son capaces de descifrar las motivaciones de los demás y los impulsos que gobiernan su comportamiento. Nada escapa a su aguda mirada. Nunca dudan en decir aquello que otros no se atreverían a decir, y en muchas maneras son un espejo para los demás. A través de ellos, los demás pueden ver lo que son realmente.
Son personas inspiradas por el deseo de conocer la verdad de las situaciones. Puesto que les gusta expresar sus pensamientos de manera directa, a veces incluso con una honestidad brutal, no sorprende que en ocasiones la pifien. Afortunadamente, son conscientes de la importancia del sentido del humor, cosa que suaviza considerablemente el impacto de sus críticas. Con todo, es importante que entiendan la poderosa influencia que ejercen sobre los demás y que la usen con sabiduría.
Aunque sus pensamientos y percepciones suelen ser estimulantes y ayudar a los demás a reflexionar sobre sí mismos, en lo tocante a su propia personalidad estos individuos son sorprendentemente inconscientes. En lugar de reflexionar sobre la actitud de los demás, les convendría hacerlo sobre la suya para descubrir sus debilidades y fortalezas. Si lo logran, se darán cuenta de que poseen talento para entretener e informar al mundo con sus comentarios cargados de precisión y mordiente. En cualquier caso, también descubrirán que su tendencia a observar y no tanto a participar activamente de los dramas humanos suele aislarles emocionalmente de sus semejantes, la principal causa de la confusión y la infelicidad que padecen.
Por suerte, alrededor de los treinta y ocho años de edad, alcanzan un punto de inflexión y ponen un mayor énfasis en la creatividad y las relaciones personales. No obstante, si a lo largo de toda su vida logran recordar que la comunicación no sólo significa hacer uso de la palabra, el lenguaje y los gestos, sino establecer vínculos con las personas, con su empuje, su objetivo vital y su indudable creatividad nada podrá impedir que estos individuos desarrollen su tremendo potencial.

Volver a Signo Leo