Signo Leo: nacidos el 1 de Agosto

De pensamiento y conducta independientes, las personas que nacieron el 1 de agosto suelen hablar apasionadamente de sus creencias y, cuando reciben críticas, sufren decepciones o enfrentan adversidades, rara vez abandonan sus principios. Puesto que tienen dificultades para trabajar de manera subordinada, son individuos con madera de líderes y plenamente capaces de funcionar independientemente.
Siempre que vean oportunidades de crecimiento o mejora, no dudarán en aprovecharlas. Como son autosuficientes, viven en la esperanza de que los demás descubran la sabiduría que encierran sus ideas si bien nunca impondrán sus puntos de vista, toda vez que consideran que las personas tienen que estar preparadas para oír la verdad. Así las cosas, tratarán de influir sutilmente en las personas con su excelente —aunque a veces oscuro— sentido del humor, así como con sus comentarios, que suelen ser tan despiadados como precisos.
Las personas que nacieron este día premian la autosuficiencia por encima de cualquiera otra virtud y, aunque es cierto que esto puede ayudarles a progresar en combinación con su energía y sus habilidades organizativas, también puede ser una fuente de infelicidad. Sin ir más lejos, podrían desligarse del amor y del apoyo de los demás, una tendencia que hará que se sientan emocionalmente aislados, y que será dolorosa para cuantos estén dispuestos a brindarles ayuda. Igualmente, pueden llevar su independencia al extremo de la testarudez y la inflexibilidad respecto de sus creencias. Esto puede impedir su crecimiento psicológico y minimizar sus posibilidades de alcanzar el éxito.
Por ende, es de vital importancia que aprendan a comprometerse y que sean conscientes de los efectos negativos que su intensidad causa en las personas de su entorno. Entre los veintiún y los cincuenta y un años de edad, se internarán en un periodo de mayor énfasis en el trabajo, la eficiencia y el orden. En esta fase desarrollarán una mayor conciencia de las cuestiones prácticas de la vida. Con independencia de su edad, si logran reconocer la necesidad de ser menos desapegados y más sensibles a las necesidades de los demás, para así comprometerse de manera sana, estos individualistas radicales se sorprenderán y sorprenderán a sus semejantes con destellos de auténtica creatividad inspirada.

Volver a Signo Leo