Signo Géminis: nacidos el 3 de Junio

Las personas que nacieron el 3 de junio tienen una gran facilidad de palabra y ésta, unida a sus soberbias dotes para la comunicación, son la clave de su éxito, en los planos personal y profesional. En el trabajo recurren a su poder de persuasión para influir en las negociaciones, mientras que en los contextos sociales utilizan su ingenio vibrante para impresionar y entretener a los demás, algo que les granjea una legión de admiradores.
Sus ideas son siempre innovadoras y progresistas; tanto así que en ocasiones los demás tienen dificultad para entenderlas. El sentimiento de incomprensión puede generarles una enorme frustración porque generalmente tienen muchas cosas importantes que decir y detestan que no se les entienda. Son espíritus libres que necesitan expresar su individualidad. Por otro lado, si sienten que su posición está comprometida o carece de representación, no dudarán en dar un paso al frente y defender sus ideas con pasión.
Dotadas con un agudo ingenio y un sentido del humor fantástico, son personas de sentimientos profundos que creen firmemente en la igualdad de todos los seres humanos. Ahora bien, cuando se produce una disputa no temen recurrir al sarcasmo más hiriente para imponer su punto de vista. Algunas veces no son conscientes de la insensibilidad de sus comentarios, que ciertamente pueden causar un gran dolor en sus destinatarios; por este motivo es importante que sean un poco más sensibles a los efectos que producen sus palabras radicales. De no ser así, los demás se distanciarán, algo que supone un terrible castigo toda vez que ser ignoradas es uno de sus mayores miedos. Por suerte, entre los dieciocho y los cuarenta y ocho años de edad, disfrutarán de muchas oportunidades para desarrollar la sensibilidad a los sentimientos ajenos puesto que concentran su atención y su energía en el desarrollo de relaciones personales satisfactorias. Cumplidos los cuarenta y nueve, experimentarán una fuerte necesidad de expresión y autoafirmación.
Por irónico que parezca tratándose de individuos con semejante talento para la comunicación, una vez que toman conciencia del efecto que sus palabras tienen en los demás y del efecto que las palabras seductoras de los demás producen sobre ellas, nada les impedirá llegar hasta lo más alto. En su actitud vital siempre habrá algo excéntrico o poco convencional, pero esta originalidad es la fuerza que posibilita su avance. En lo más hondo de su corazón ellos saben que cuando son fieles a sí mismos la vida les sonríe y les recompensa con grandes satisfacciones.
A favor: Expresivos, estructurados, ingeniosos
En contra: Discutidores, poco claros, cortantes

Volver a Signo Géminis