Signo Géminis: nacidos el 17 de Junio

Las personas que nacieron el 17 de junio suelen ser individuos fuertes e inspiradores que creen que todo el mundo puede encontrar la fuerza interior para hacer realidad sus sueños. Una fascinante combinación de estructura y creatividad les permite amoldarse a las normas sociales y explorar su vivida imaginación y, si es posible, aprovecharse de ella.
Son personas muy exigentes consigo mismas y con los demás. Sea cual sea la situación en que se encuentren, lo más probable es que se muestren muy competentes. Aunque es cierto que su presencia constituye un magnífico ejemplo para sus semejantes, que se sienten atraídos por su vitalidad y su conducta intachable, también lo es que pueden tener dificultades para ejercer el rol de mentor. Esto se debe a que muy a menudo están absorbidas por sus propios asuntos y carecen de la paciencia y la comprensión necesarias para escuchar a los demás.
Además, corren el peligro de adaptar la verdad para ajustaría a sus intereses. Y no es que quieran engañar, sino que lo hacen para que sus argumentos resulten más plausibles. Ahora bien, si no controlan esta tendencia a manipular la verdad, su entorno puede pensar que no son de fiar. No obstante, tal es su influencia que aun cuando sus exageraciones sean descubiertas, los demás seguirán confiando ciegamente en su liderazgo. Por consiguiente, es de suma importancia que se impongan un estricto código ético. Hasta los treinta y cuatro años de edad, es probable que estos individuos se enfoquen en la construcción de relaciones emocionales satisfactorias, en la seguridad y la familia. Por su propio bien necesitan asegurarse de aprovechar las oportunidades que se les presenten para descubrir sus verdaderos sentimientos, y que aprendan a expresarlos. Cumplidos los treinta y cinco, se internan en un periodo caracterizado por la fortaleza y la confianza. Serán años en los que podrán demostrar lo mucho que valen en su condición de pioneros y líderes con capacidad para inspirar a los demás.
Por encima de todo, los individuos nacidos el 17 de junio son impetuosos, imaginativos y cuentan con ideales progresistas. Una vez que entiendan el efecto que su intensidad produce en los demás, no sólo aumentarán las posibilidades de que sus ideales gocen de mayor aceptación, sino que conseguirán una enorme satisfacción emocional.
A favor: Influyentes, físicos, creativos
En contra: Impacientes, desapegados, poco fiables

Volver a Signo Géminis