Signo Géminis: nacidos el 12 de Junio

Las personas que nacieron un 12 de Junio mantienen una actitud vital alegre, optimista y positiva que les funciona muy bien. Su fuerte creencia en el bien también tiene efectos positivos en las personas de su entorno, porque en general les ayuda a mejorar.
Extremadamente generosas y solidarias, compensan su positividad con fuertes dosis de realismo. Apoyan o valoran todo aquello que se ven capaces de hacer o lo que entienden que otros son capaces de hacer. No pretenden que las cosas sean perfectas, tan sólo que mejoren como resultado de animar a los demás a ayudarse a sí mismos. En ocasiones esto puede manifestarse en la forma de palabras críticas, aunque cabe decir que este enfoque «cruel para ser amable» generalmente funciona.
Esta excelente disposición, unida a su contención característica, les capacita no sólo para hacer grandes cosas sino para ser pioneros en muchas facetas de la vida. Estos individuos no soportan la inercia y suelen empujar sus propios límites, llegando incluso a diseñar actividades para sus familiares y amigos, a estudiar idiomas o aprender habilidades nuevas. El inconveniente de tanta jovialidad es que a veces resulta irritante a ojos de los demás, que pueden percibirles como personas un tanto frívolas. Aunque es cierto que pueden parecer superficiales, en general esto responde a una serie de conflictos internos que ocultan bajo su máscara animosa. Es, pues, importante que no intenten enterrar estos conflictos llenando su vida de actividades. Si lo hacen, serán profundamente infelices.
Hasta los treinta y nueve años de edad, estos individuos se concentran en construir su seguridad emocional y necesitan aprovechar las oportunidades que se presenten para aprender lecciones sobre el amor y la comprensión. Cumplidos los cuarenta, su autoconfianza se incrementa y suelen identificar sus capacidades personales. Durante este periodo es necesario que se rodeen de personas que les desafíen intelectual o emocionalmente, y que puedan animarles a explorar su mundo interior. Una vez que hayan aprendido a conocerse y a entender el comportamiento de los demás, y que entren en contacto con su intuición, su dinamismo contagioso y su creatividad quedarán validados gracias a los logros alcanzados en todos los aspectos de su vida.
A favor: Optimistas, decididos, generosos
En contra: Críticos, inconscientes, superficiales

Volver a Signo Géminis

 

Una idea sobre “Signo Géminis: nacidos el 12 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *