Signo Escorpio: nacidos el 21 de Noviembre

Las personas que nacieron el 21 de noviembre aman la libertad y viven según sus propias reglas, pero también tienen un fuerte sen­tido de la justicia y hacen suya la misión de, ni más ni menos, cambiar el mundo. De naturaleza aristocrática y refinada, son líderes natos que no tienen ninguna dificultad para trabajar con los mejores, ni para ter­minar siendo los mejores.
Los individuos que nacieron este día aportan un toque de calidad en todo lo que hacen, siendo la delicadeza y el refinamiento cuestio­nes de suma importancia en su vida, así como la necesidad de rodear­se de lo mejor y los mejores. Este gusto por la finura y la excelencia puede manifestarse en su pulcra apariencia y su actitud encantadora­mente estilosa, e internamente con sus ideas perfectamente adecua­das. Se manifieste como se manifieste, estos individuos siempre inten­tarán retinarse y mejorar, un rasgo de su personalidad que no cambia­rá con el paso de los años y les servirá para triunfar y ganarse el res­peto de las personas de su entorno. Esto no sólo responde a su capa­cidad para aprender de los errores, sino también a su capacidad para hacer que lo imposible parezca posible. El único inconveniente de este enfoque minucioso y detallista es que puede hacer que sólo confíen en sí mismos y adopten una actitud demasiado seria. Y corren el ries­go de perder el sentido del humor y la espontaneidad.
Hasta los treinta años de edad es probable que estos individuos quieran experimentar y ampliar sus horizontes. Será en estos años cuando cometan más errores en su trabajo o eli­jan profesiones inadecuadas. En todo caso, tras cumplir los treinta alcanzan un punto de inflexión que les permite encarar la vida desde posiciones más disciplinadas, decididas y serias, lo cual garantiza que cometerán menos errores en el terreno profesional.
Tienen que estar alerta para no cometer el error más grande posible: negarse la felicidad y la realización personal que derivan de la construcción de relaciones profundas con sus semejantes. Pero una vez que entren en contacto con sus sentimientos y con los sentimien­tos de los demás, disfrutarán de sobrado potencial para sobreponerse a cualquier situación y resolver cualquier problema —y quizá también para mejorar el mundo— gracias a su pen­samiento inspirado.

Volver a Signo Escorpio