Signo Escorpio: nacidos el 19 de Noviembre

Las personas que nacieron el 19 de noviembre suelen dirigir su energía hacia fuera, generalmente hacia objetivos progresistas. Son reformadores natos y nada les satisface más que erigirse en pala­dines o representantes de una causa revolucionaria que aspira a reem­plazar las estructuras viejas y obsoletas por otras más nuevas e innova­doras.
Es probable que desde muy temprana edad estos individuos se hayan sentido predestinados a hacer una importante contribución al mundo. Y lo cierto es que algo tienen que hace que todo el mundo se detenga y les mire. Sea cual sea el camino que hayan elegido, su mayor objetivo es trabajar activamente para cambiar y mejorar la vida de sus semejantes. En la mayoría de los casos, lo harán organizando a los demás según sus principios, que en su opinión son los más adecuados para hacer el bien.
La confianza, el espíritu de lucha y la visión clara de estos indivi­duos suelen catapultarles a los puestos de liderazgo. No en vano la gente acude a ellos en busca de motivación y rumbo. No obstante, esa misma confianza puede volverse en su contra, dado que puede ser tan fuerte que muchas veces cerrarán sus ojos y oídos al sentido común y los puntos de vista alternativos. Así las cosas, es importante que resis­tan la tentación de actuar en respuesta a sus impulsos. Antes deberían sopesar los pros y los contras, así como escuchar atentamente el con­sejo de los demás, toda vez que, aunque les falte poco, no son ni nunca serán superhombres. Hasta los treinta y dos años de edad es posible que quieran ampliar sus horizontes a tra­vés del estudio o los viajes, pero después de cumplir los treinta y tres alcanzan un punto de inflexión y encaran la vida con un enfoque más responsable, preciso y trabajador. Tengan la edad que tengan, una vez que aprendan a marcarse un ritmo adecuado, que acepten los con­sejos de los demás y nunca dejen que el orgullo interfiera en su avance, no sólo harán reali­dad su sueño de hacer una contribución relevante al mundo, sino que serán parte activa de su mejora.

Volver a Signo Escorpio