Signo Escorpio: nacidos el 17 de Noviembre

Las personas que nacieron el 17 de noviembre son extremadamen­te intuitivas y sensibles, y evidencian una clara orientación hacia los demás. Consecuentemente, a lo largo de su vida estos individuos muchas veces desempeñarán el rol de integrador o facilitador.
Una de las razones que les hace tan buenos cuando se trata de ani­mar a los demás a colaborar o de conseguir que las cosas funciones bien, es su comprensión de la importancia de la negociación y el com­promiso. Quizás en el pasado hayan tenido que aprender por las malas que en el mundo real no es posible conseguir lo que uno quiere y que siempre hay que negociar en alguna medida. Por ejemplo: es posible que hayan abandonado su sueño de ser actores y hayan optado por dar clases, o que hayan moderado sus ambiciones profesionales para dedi­car más tiempo a su familia. Sea cual sea la naturaleza del compromi­so, están convencidos de que anteponer los intereses ajenos a los pro­pios les reporta una satisfacción mayor.
No cabe duda de que esto inspira respeto y con razón, si bien el inconveniente es que pueden desarrollar una fuerte dependencia de la satisfacción que obtienen cuando ayudan a sus semejantes. También pueden tener tendencia a identificarse exageradamente con los problemas de los demás, descuidando sus intereses y su crecimiento psicológico. Hasta los treinta y cuatro años de edad es probable que experi­menten y se arriesguen. Ahora bien, cumplidos los treinta y cinco, su vida experimenta un giro del que emergen con un enfoque vital más progresista, serio y decidido. Luego de cum­plir los sesenta y cinco empiezan a poner un mayor énfasis en la amistad y la independencia. Tengan la edad que tengan, es fundamental que estos individuos no se cierren emocionalmente ni se identifiquen en exceso con el rol de facilitador. Por valioso e importante que pueda ser ese rol, para su crecimiento psicológico, y en última instancia para alcanzar el éxito y la felicidad, nada tiene más valor ni es más importante que la disposición a expresar su cre­atividad dinámica, independencia y sistema de creencias.

Volver a Signo Escorpio

 

3 ideas sobre “Signo Escorpio: nacidos el 17 de Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *