Las personas que nacieron el 13 de noviembre son muy observadoras y poseen un sistema de valores sólido y apasionado. Son capaces de asimilar mucha información, someterla a un análisis riguroso y después pronunciarse de manera inequívoca y convincente. Es posible que en algún momento hayan experimentado una profunda conversión o transformación que hoy por hoy tiene una fuerte influencia sobre sus opiniones y creencias.
Aunque la visión que estos individuos presentan al mundo suele ser informada, también es cierto que siempre denota sus principios personales. Cuando decimos que han experimentado una conversión no nos referimos a una conversión religiosa, pudiendo simplemente tratarse de una manera diferente de ver el mundo. Sea lo que sea, estos individuos tienen tendencia a recopilar aquella información que respalda su sistema de creencias. Esto no significa que no sean lógicos o razonables. Más bien al contrario, puesto que siempre expondrán sus opiniones con mucha claridad de principio a fin. Ocurre que son tan optimistas y apasionados en todo lo que concierne a sus principios que les resulta totalmente imposible darse cuenta de que puede haber otra verdad distinta de la suya.
Hasta los treinta y ocho años de edad, tienden a ser infatigables y muy entusiastas, con un fuerte énfasis en el optimismo y el idealismo. En estos años es extremadamente importante que no sean inflexibles ni autoritarios, y que hagan un esfuerzo verdadero para analizar lo que los demás dicen de ellos. Cumplidos los treinta y nueve, alcanzan un punto de inflexión y empiezan a mostrarse más decididos y disciplinados en su manera de encarar la vida. En este tiempo es fundamental que no permitan que su idealismo degenere en dogmatismo. Si aprenden a ser más flexibles en la aplicación de su sistema de creencias, las probabilidades de que se distancien de los demás o les ofendan o sufran alguna desgracia disminuirán sustancialmente.
Tengan la edad que tengan, conocerse mejor les ayudará a darse cuenta de que tener opiniones rotundas no es lo mismo que valorarse. Y con una mentalidad más abierta y flexible descubrirán que tienen un enorme potencial para defender su causa o sus opiniones de una manera tan persuasiva como remarcable.
Volver a Signo Escorpio