Signo Capricornio: nacidos el 9 de Enero

Las personas que nacieron el 9 de enero tienden a actuar, pensar y sentir con rapidez. Su principal deseo es llegar a la cima y harán todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Tanto en su casa como en su trabajo se esfuerzan denodadamente para alcanzar la excelencia. Su exigencia es máxima, en lo que les concierne y en lo que concierne a los demás. Detestan la mediocridad con una pasión desaforada. Con todo, puesto que los individuos nacidos el 9 de enero otorgan un gran valor a su iniciativa y libertad personal, generalmente prefieren trabajar solos antes que hacerlo en grupo.
Tan enfocados están en el esfuerzo que rara vez se toman un respiro para disfrutar de sus logros o del momento presente. En particular, les cuesta mucho relajarse o desconectarse de sus quehaceres diarios. Por este motivo, es fundamental que tengan una pareja, un amigo íntimo o incluso una mascota que les ayude a relajarse, a relativizar la importancia de sus metas y a tomarse un poco menos en serio. Típicamente, en torno a los cuarenta y dos años, aunque a veces antes, su sensibilidad hacia los demás y su vida interior adquieren una mayor relevancia.
Las personas nacidas el 9 de enero disfrutan de una capacidad sorprendente para encarar y sobreponerse a las dificultades, siendo así que logran superar casi todos los obstáculos. Sin embargo, en su proceso de recuperación también pueden mostrar una faceta netamente cruel. Si caen derrotados, procurarán volver a levantarse con todos los medios a su alcance, aunque tengan que molestar a sus amigos más íntimos o granjearse enemigos. De ello se deduce que estas personas deben aprender que uno de los secretos del éxito es, precisamente, no tener enemigos. El enojo, a veces con tintes violentos, suele ser su primera reacción. Ahora bien, si consiguen desarrollar un leve desapego y ser más objetivos pronto descubrirán que siempre hay otras maneras de gestionar una situación frustrante.
Los nacidos en esta fecha no conocen el miedo y poseen cualidades en abundancia. Si aprenden a escuchar los dictados de su conciencia y se esfuerzan para mantener el equilibrio tanto como se esfuerzan para alcanzar el éxito, nada habrá que pueda evitar que disfruten de una existencia plena, cargada de sentido, dicha y emociones.
A favor: Ambiciosos, fuertes, resistentes
En contra: Crueles, desconfiados, temerarios

Volver a Signo Capricornio

 

2 ideas sobre “Signo Capricornio: nacidos el 9 de Enero

  1. Siiiii somos exactamente así y no podemos hacer nada para no ser así, aunque faltaría decir que somos muy exigentes pero también sumamente nobles, y tenemos que aprender a disfrutar más la vida, aunque nuestra cabreadas no nos lo permita mucho jaaaaaaaaaajaaaaajaaaaa buhhhhh….

  2. como se enamors una persona de este mes de 9 enero y que no aser para romper el enchant con el 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *